Escenografía: Conductos Térmicos / Thermo Pipes :: Warhammer 40.000

Vamos hoy con un nuevo elemento de escenografía para mi Killzone Sabinescu: conductos térmicos (en la web de GW traducen "pipes" como "tubos" pero me parece bastante menos correcto).

Tengo asumido que mi velocidad de trabajo no es la que quisiera, de modo que, si pretendo terminar esta mesa en 2021, no debo complicarme en exceso al ponerme a pintar mi escenografía. Necesito un esquema fácil de acometer y con un resultado decente sobre el terreno. Por ello me decidí por seguir las instrucciones de este estupendo video de Duncan Rhodes. No se trata exactamente del mismo elemento de escenografía, pero aún así me gustó el esquema de colores, ya que ése tono rojizo casa muy bien con mis dos tapetes de juego y con la idea general de las tonalidades que quiero utilizar para pintar la escenografía de mi killzone.

Pero aún no queriendo complicaciones, quería también darles mi propio toque e introducir variaciones para conseguir un mínimo de personalización. Hasta ahora no me he animado a tratar de hacer cosas como fulgores y brillos, ni me he metido demasiado en los daños de batalla, algo que en estos conductos que presentan abolladuras y raspones se presenta de forma natural, te lo pide la propia figura.

El resultado final es el que veis a continuación.






La verdad es que estas piezas de escenografía no han tenido apenas complicación, y estoy muy contento con el resultado. ¿Podrían estar aún mejor? Sin duda. Pero me parece que dan un buen resultado en este nivel, y ahí se van a quedar por el momento.





Hubo un leve percance con la Green Stuff Rust que salpicó varios segmebtos de los conductos. Mi intención era sólo darle algunos detalles - como si hice con la Nihilak Oxide - pero hubo que cambiar los planes y arreglar el desaguisado. ¡Espero que os gusten!

PALETA DE COLORES


Como os indicaba más arriba, he seguido principalmente el citado vídeo de Duncan Rhodes, cuyo enlace tenéis más arriba, con unos añadidos míos.

Secciones metálicas aceradas: Leadbelcher (base) + Agrax Earthshade (tinta) + Necron Compound (pincel seco).

Secciones metálicas doradas: Balthazar Gold (base) + Agrax Earthshade (tinta) + Necron Compound (pincel seco).

Secciones metálicas rojizas: Screaming Bell (base) + Agrax Earthshade (tinta) + Necron Compound (pincel seco).

Secciones rojas: Word Bearers Red (base) + Agrax Earthshade (tinta) + Necron Compound (pincel seco) + Word Bearers Red (detalles claros).

Pantallas verdes: Warpstone Glow (base) + Verde Escorpena Game Color 72.032 (luz).

Pantallas azules: Kantor Blue (base) + Teclis Blue (luz).

Luces rojas: Mephiston Red (base) + Evil Sunz Scarlet (luz).

Detalles óxido y corrosión: Nihilak Oxide y Light Rust 2287 Green Stuff.

Marcas de disparos y explosiones: Abbadon Black (pincel seco).

Comentarios