XWing :: Hera Syndulla B-Wing/Ala B WIP - part 01

Después de unos meses en el dique seco por un Master, volvemos con muchas ganas de ir retomando hobbies.

En los pocos momentos de descanso de los últimos meses el único tiempo del que he dispuesto para poder ver algo era mientras almorzaba así que aproveché para darle un ojo a la serie de Star Wars Rebels. Tengo que decir que intenté empezarla hace un par de años dos veces y me pareció muy infantil así que la dejé.

Varias personas, de confianza, me comentaron que posteriormente la serie se iba haciendo algo más adulta y le acabé por dar otra oportunidad hace unos meses. Y tengo que decir que es correcto. Va mejorando según avanza la primera temporada y en 4 o 5 capítulos parece otra serie.

En la segunda temporada uno de los personajes Hera Sindulla pilota un Bwing biplaza y es la primera aparición de esta nave. Me pareció interesante el esquema de pintura así que he decidido pintar uno de los mis 4 antiguos Bwings como el de la serie.

Los imanes los compré en Greenstuff. Hay varios tamaños. Os dejo los enlaces:
- Pequeños para cazas pequeños, TIE, T-65, etc
- Medianos para cazas algo más pesados.
- Grandes para naves de peana grande. 
- Enomes para naves de peana grande pero con gran tamaño.

Lo primero, como siempre, es buscar información acerca de la aeronave. En este caso es relativamente fácil, no como en los 12 T-65 que tuve que pintar y de los que solo se encuentran imágenes de los pilotos más importantes en la Batalla de Yavin. Aún me queda rematar 3 de los 12 T-65 pero pronto espero tenerlos todos y además imantarlos para la próxima liga en Quimera.

Front left side / Lateral izquierdo

Aterrizada / Landed

Frontal / Front side

Detalle de cabina / Cockpit detail

Parte trasera / Backside


Os dejo los primeros pasos para poder imantar la aeronave. En mi caso he usado una Dremmel 3000 con varias puntas. Una broca y una punta redonda. La primera para hacer el hueco para el cilindro del imán y la segunda para poder hacer una forma esférica en el palo de sujeción de la nave para poder poner la bola del imán. La cabina lleva el mismo proceso pero con un imán más pequeño aún. De 1 mm. de diámetro..

Usamos la Dremmel para hacer una perforación entre los motores para poder meter el cilindro del imán. / We use a Dremmel to drill a hole in the motors to introduce a magnet inside.

Metemos el cilindro del imán en el hueco que hemos hecho. / We introduce the magnet inside the hole.

Cortamos el pincho de plástico que viene de serie para dejarlo plano / We cut the extreme of the plastic stick and leave it plain
Usando una herramienta redonda hacemos un agujero redondo / Using a rounded drill we make a hole in the stick



En ese agujero pegamos la bola que irá al imán / We stick the ball that goes with the magnet

Y ya está. Es muy sencillo. / It`s done. Easy.

Ahora puedes mover la nave y la cabina / Now you can move cockpit and ship

Comentarios