XWing :: Escuadron Verde en la batalla de Endor 01

Muy buenas de nuevo.

Mientras rematamos estos dias los 3 XWing que faltaban estuve pensando en seguir con mis otras naves preferidas, los AWing. Resulta que no hay mucha información en general. Al contrario que los Xwings la primera aparición de los AWing o Alas A son en la Batalla de Endor de el Episodio 6 "El Retorno del Jedi" con lo que hay poca cosa. Son 6 AWings en total.

Escuadrón Verde en la Batalla de Endor / Green Squadron in Endor Battle

A priori es una nave más moderna y que sólo pueden pilotar pilotos muy experimentados. Es más rápida incluso que los Interceptores del Imperio aunque tiene menos potencia de fuego con sus armas principales.

En el juego siempre los he usado para flanquear, distraer o conseguir objetivos rápida y agilmente. Últimamente los he probado en la II Liga de Quimera con cohetes de protones y son un dolor siempre que lleguen a dispararlos a distancia 1. Eso si, cuando los disparas ya te quedas con muy poca potencia de fuego y debes culebrear para intentar focalizar con varios en el mismo objetivo o es muy complicado hacer bajas enemigas con 2 dados de ataque.

Como curiosidad comentar que al igual que con los XWing las naves daban problemas de croma en pantalla por el color verde así que decidieron pasarlas a rojo que es como vienen pintadas las de los blister de expansión. En la caja de "Ases rebeldes" viene pintado en azul.

Así que ahí hemos empezado. He aplicado la misma base gris piedra que en los Xwing pero luego les he dado blanco para contrastarlos y hacerlas más "nuevas". Ya para el siguiente post los veréis más avanzados.

Comentarios