XWing :: Partida amistosa

Pues intentando recuperar las buenas costumbres este miércoles quedamos Chema y yo en el battlebunker de Quimera en Madrid para resarcirnos por la temporada sin sacar las naves de los maletines. Esta vez decidimos no jugar misiones y jugar una partida básica a 100 ptos. con los 6 obstáculos en el tablero.

Las listas así de cabeza eran algo así:

Chema (Imperio)
Algo me falta porque creo recordar que llevaba 99 ptos.

Tomax Bren (24)
Mano Firme (1)
Oficial de Sistemas (2)
Oficial de Flota (3)
Motor Iónico Doble Modelo II (1)
Lanzadera TIE (0)

Coronel Vessery (35)
Instinto de Veterano (1)
Proyector de Campo de Tracción (1)
Motor Iónico Doble Modelo II (1)
TIE/D (0)

El Inquisidor (25)
Finta (2)
Motor Iónico Doble Modelo II (1)
TIE/v1 (1)

Total: 98



PoneyBoy (Rebeldes)

Chewbacca (42)
Enardecido (1)
Nien Nunb (1)
Lando Calrissian (3)
Interfaz Experimental (3)
Halcón Milenario (1)

"Leebo" (34)
Determinación (1)
Cañón Laser Pesado (7)
Jan Ors (2)
Jinete del Espacio (5)

Total: 100


Me gustó mucho la lista de Chema con un bomber que daba muchas sinergias a las otras dos naves. Sobre todo ver naves variadas me encanta. Cada turno se plantaba el Inquisidor con una esquiva y un objetivo fijado sin problema además de alguna concentración. El propio Tomax Bren (Bomber) al hacer un movimiento verde (que con su motor son los que vienen en el dial más todos los giros suaves) la daba concentraciones a naves a distancia 1-2. Después de eso podía hacer tensionarse y se quitaba la tensión automáticamente con su habilidad. Muy bien hilado.

Yo por mi parte decidí volver a probar meses después la lista de dos YTs (1300 y 2400) con Chewacca y Leebo. Es una lista que me gusta mucho por su aguante y que no va mal de disparo con un Cañon Laser Pesado que dispara 360º y un halcón que puede ponerse en 3 esquivas por turno que vienen muy bien ya que es el yunque que tiene que quedarse cerca y aguantar a los cazas mientras Leebo dispara de lejos. La parte que me gusta es que son dos pilotos que prácticamente ignoran los críticos aunque en esta partida sólo pude usarlo en una ocasión porque no salieron apenas críticos en mi contra.

El despliegue fui yo primero por mi habilidad de 5 con las dos naves en la esquina derecha muy pegados esperando enfrentarme contra una o dos naves mientras otra quedaba algo más lejos y hacerle pasar por los asteroides para venir. El jugador Imperial fue muy comedido y desplegó el Defender enfrente de mis dos YTs y el Inquisidor y el Tomax Bren en el centro algo lejos.

Turno 2. Nos acercamos y sufrimos los primeros disparos. No hay daños en ningún bando.

Turno 3.
El Defender que se había pasado detrás de los YT vuelve con un Koi milimetrado y se coloca por fin en posición de disparo. El Halcón se coloca en medio intentando molestar a las naves y lo consigue con el Inquisidor dejándolo sin acciones. Conseguimos hacerle un par de daños al Bomber.
Turno 4.
Las naves Reveldes escapan del combate con algunos daños pero habiendo destruido focalizando en el TIE Bomber.

Turno5. Sin foto :(.
El YT 2400 muy tocado a falta sólo de 2 de casco huye por el fondo del tapete con un 4 largo alejándose del combate. Le persiguen las dos naves y focalizan sobre el Halcón.

Turno 6. Sin foto. :(
En la persecución conseguimos hacer explotar el Inquisidor mientras el Halcón también recibe daños. Aún le quedan 4 puntos de casco.
Turno 7.
Seguimos manteniendo fuera de tiro a Leebo mientras el Halcon casí es forzado con un Rayo Tractor a salirse de la zona de juego. Con un 1 cerrado consigue volver a la partida.
Turno 8
Leebo sigue escapando por los pelos y se mete entre los asteroides mientras el Halcón suda tinta y tira de todos sus recursos para esquivar los disparos del Defender Imperial que le dispara cada turno con el Rayo tractor y su arma principal.

Turno 9
Finalmente y despues de hacer un movimiento arriesgado (tanto que en el siguiente turno gracias al rayo tractor se salia de la mesa) el Defender consigue esquivar los disparos de Leebo pero no del Halcón que le hace 3 impactos y sólo consigue salvar 1 estando a 1 de casco. Nada más eliminarlo saltó al hiperespacio :D

Y eso fue un poco todo con un resumen muy básico. Muy interesante la lista de Chema y contentos los dos con varios momentos de risas al recibir un rayo tractor el Halcón y justo coincidir que el asteroide pasaba a medio milímetro tanto con la 1 recta como con el 1 suave. Ahora a repasar las listas y ver si se puede mejorar algo.

Por mi parte eché de menos el Motor mejorado en el YT2400 o bien la combinación que suelo usar de Dash con Leebo de tripulante que me gusta más por ser algo más barata para emergencias. Aún así creo que es una lista que aguanta muchos daños y que se ajusta mucho a mi estilo de juego.

Un saludo

Comentarios

  1. Felicidades por la Victoria. Un pequeño apunte el rayo tractor en naves de peana grande solo les resta agilidad pero no las mueve. Me da la sensación, po lo que leo, que no lo teneis muy claro.

    ResponderEliminar
  2. Mmm interesante aporte Raúl. Ya me parecía raro a mi pero era la primera vez que lo usábamos. Gracias.

    Tengo pendiente probar una lista de 4 BWings con rayo tractor a ver por curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buena batalla! Iba a comentar lo del rayo tractor, pero ya lo han comentado. Otra cosa que no se si he entendido bien: con mano firme asignas un esquiva o una concentración a tu nave, pero no quitas tu tensión. Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario