Vuelta al ruedo

Mucho tiempo con el Blog parado por diferentes causas. El embarazo, tener un churumbelilla y ajustarnos en casa al nuevo orden es duro para todos. Después de este medio año 2016 en el que los hobbies han quedado temporalmente algo relegados intentaremos volver poco a poco a esas cosas que nos permiten soltar estress y reencontranos con el niño que nunca debimos de dejar atrás ser para ser más felices.

Tengo la suerte de tener un pareja que entiende que necesito esos momentos de salir de la rutina diaria porque ella misma tiene sus hobbies aunque ahora mismo no pueda llevarlos a cabo por la lactancia y cuestiones maternas. En breve conseguiremos llegar al biberón y podré devolverle el tiempo que me presta con la fierecilla #LittleViking.

Ayer pudimos sacar un hueco y escaparnos un rato con nuestro buen amigo y copropietario de este blog y sus lineas. Hablo de JoseMa al que queremos con todas nuestras ganas y agradecemos cada visita para echarnos unas risas o lo que toque. Esta vez la escapada permitió unas cervecillas antes y después de una partida de Xwing. Decidimos jugar alguna misión y cogimos una que nos llamó la atención en el Blog ya abandonado pero aún con material muy práctico Rojocinco. En concreto una misión que nos gustó por su relación con la sexta entrega de la saga que puedes ver aquí. Hablamos de ese momento en el que los protagonistas asaltan la luna de Endor en una lanzadera Tydirium robada al Imperio.



Bien, pues esta misión se basa en el robo de esa lanzadera en cuestión y de escoltarla para intentar saltar al hiperespacio.

Sobre el papel parece interesante aunque simple pero está muy alejada de la realidad. Después de jugarla te das cuenta que hay una parte inicial en la que el Imperial debe intentar eliminar los escudos y dañar el casco de la lanzadera. Una vez conseguido eso, si el jugador rebelde lo permite, debemos destruir al resto de naves. En el bando Rebelde hay que conseguir llegar al turno 6 sin tener el casco tocado en el lanzadera y luego llegar al 8 destruyendo todas las naves Imperiales. La segunda parte para el jugador rebelde es complicada ya que debes evitar que te destruyan tus naves pero conseguir acabar con el contrario. Muy divertida.

Comentar que las listas no pretender ser ni meta ni nada por estilo. En mi caso quise jugar con pilotos básicos y una especie de semienjambre rebelde por curiosidad y por aprender a moverlos mejor porque soy un torpe :D

Las listas eran:

Bando Imperial 100
Sontir Fel + Dispositivo de Sigilo + Máximo esfuerzo
Aullador velor + Instintos de veterano
TIE academia
TIE academia
TIE academia
TIE academia

Bando Rebelde 69 + Lambda misión
Awing academia
Awing academia
Awing academia
Z95 escuadron bandido
Z95 escuadron bandido

Inicio urno 2

El resultado fue victoria parcial para el Imperio al quedar sólo vivos 2 TIEs y 3 AWings junto con la lanzadera con 4 puntos de casco. No pudo ser y el enjambre de TIEs apoyados por Sontir pudo frenar la huida.

En resumen intenté mantener la lanzadera algo lejos lo mejor que pude con el dial que viene en la misión sin giros cerrados pero ganando un disparo trasero. El Imperio desplegó algo lejos y comedido pero rápidamente se dio cuenta que tenia que acercarse para disparar a la lanzadera. En el turnos 3 ya consiguió su objetivo bajando 2 escudos y rematándolo en dos turnos después concentrándonos después en los cazas rebeldes consiguiendo destruir los dos Z95 y dejando un Awing con 1 de casco.

Así que ya estamos con el mono de jugar alguna otra en cuanto podamos. :D

Si quieres jugar más misiones puedes verlas aquí.

Comentarios