XWing :: Testeando reglas y mapas de la I Liga de XWing Quimera

Este miércoles aprovechando "La noche del veterano" algunos nos acercamos a la tienda de Quimera para probar lo que serán las reglas de la I Liga de XWing. Algunos llevamos poco tiempo jugando y no habíamos probado misiones más allá del típico mata-mata que está muy bien, pero apetecía probar otro tipo de tramas.

El caso es el sistema es muy interesante teniendo que elegir previamente la Flota con unas limitaciones interesantes que le dará ese punto de ir mejorarlo los pilotos poco a poco y tu Arsenal. No podemos contar mucho más pero es sencillo de jugar y muy divertida.

En base a esa lista de flota jugamos una partida de intentar escoltar dos cargueros por bando hasta el otro lado de la mesa. Esos cargueros llevan piezas que podrás tener para tu Arsenal si sobreviven. Muy goloso!! Al tener poco equipo en el Arsenal las naves no van tan "hormonadas" como en las partidas normales de torneo con lo que, a mi parecer, las batallas son más como en las películas. Muchas naves normales y uno o dos pilotos algo más avanzados.

Nos pusimos al lío y así pintaba la mesa al desplegar.

Preparando el despliegue ya apuntaba maneras del lio que se iba a montar

Turno 1

Combate cerrado de cazas

Carguero perseguido y acosado
El resultado fue que cada bando salvó un carguero (por los pelos no se escapó el YT1300 de esos 4 TIEs) y muy bien jugado el bando Imperial y Scum que en el turno 5 sacaron el primer carguero por la banda derecha.

Ahora con ganas de repetir y aprendiendo de los errores.

Comentarios