Star Wars X-Wing: Juego de miniaturas

¿Quién no recuerda esos combates estelares entre los cazas de la Rebelión contra el malvado Imperio? ¿Y quién no querría estar en el caza X Wing de Luke Skywalker en una de esas batallas -pero sólo en el de Luke, que el resto palman a una velocidad que asusta-?

Bueno, pues eso es lo que han llevado a la mesa los chicos de Edge con el juego de miniaturas X Wing. Con los modelos pintados a mano de una forma bastante aceptable -no, no tienen un acabado profesional de concurso, pero es que tampoco es ese el objetivo-, es un juego muy sencillo, en el que las reglas se pillan en los dos primeros asaltos de la primera partida.

En cuanto al aspecto visual es flipante, tanto por las naves pre-pintadas, como por el resto de ayudas del juego -marcadores en cartón grueso, reglas para las maniobras, cartas de habilidades,… -.

Hay que decir que soy de esas generaciones que teníamos la cinta VHS gastada de tanto pasar las tres películas de la saga. Si, tres. Como dijo un amigo el otro día, de Star Wars hasta el día de hoy sólo cuentan “La Guerra de las Galaxias”, “El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”, los episodios I, II y III son otra cosa indigna y no cuentan.

Además de por la propia temática, lo que más me gusta del juego es la forma sencilla y muy eficaz de planificar los movimientos. Estos se hacen al mismo tiempo por todos los jugadores, y de forma oculta, para después revelarlos todos al mismo tiempo. Esto le da un toque estratégico para anticipar al jugada del contrario muy chula.

Las pegas principales que yo le veo al juego son dos. Por un lado el precio, ya que para una partida medianamente aparente tienes que ir comprando las distintas naves de las ampliaciones que van sacando, lo que termina siendo un desembolso importante. La otra es que tengo la sensación de que el juego está ligeramente descompensado a favor del Imperio. En mi caso, en casi todas las partidas en las que he jugado ha ganado el imperio: Ganando yo con imperio contra el amigo que me enseñó el juego, y perdiendo yo con la Rebelión en las partidas contra mi señora esposa. Igual ha sido casualidad, tendré que seguir ampliando el número de partidas jugadas para ver si se mantiene.

Comentarios

  1. MIra que me está picando probarlo. Ahora no tengo excusa alguna. Entre Pedro y EL batman y tu y el Xwing contengo me teneis. Aguantandome desde que salió y ahora picaré. A mi esposa vas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja

      La verdad, está muy muy bien. Las partidas son rápidas y con un poquito de inversión (el tapete de hule con la foto sale por 12€ puesto en casa) las partidas son mucho más resultonas.

      Estas fotos son de las partidas que he jugado en casa de un colega. Yo estoy empezando a formar mis escuadras. De momento estos reyes ha caido el Halcón Milenario y un Tie bomber. Cuando quieras echamos una. :-)

      Eliminar

Publicar un comentario