Operation Squad World War II Testing


Hoy os traemos un descubrimiento que tenemos entre manos. Aparentemente lleva un tiempo editado ya que si miramos el interior de la portada vemos que el copyright es del 2009. El caso es que hace poco lo probó un colega y me ha picado por tener dos alicientes que últimamente me embargan. Por un lado juegas con pocas miniaturas, 12 miniaturas a lo sumo, y está ambientado en la WW2.

Además en mi caso me encanta poder aplicar lo que ya he pintado en 15mm para Flames of War a una escala mayor ya que el juego es escala 28mm (estilo warhammer por poner un ejemplo).



Es un juego muy sencillo de jugar, 20 páginas de reglas tienen la culpa. Nada complicado acostumbrados a otros manuales con muchísimas más reglas. Veremos si esto es bueno o hace que caiga en ser tedioso jugar a menudo por repetición pero a priori a mi me llama mucho por no tener que echarle mucho tiempo a otro juego.

Operation Squad World War II es un wargame para dos jugadores que te permite simular batallas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial (no os lo esperabais ¿a que no?) a un nivel de "pequeñas escaramuzas". Hay otra versión anterior Operation Squad Modern Combat de combate actual pero he preferido probar esta antes.

Además hay dos suplementos que amplían las opciones. Uno de "vehículos" que incluye motocicletas, coches blindados, halftracks, tanques entre otros y otro de "Refuerzos" en el que vienen más tropas de apoyo a las de los libros básicos. Las listas del juego las podéis encontrar en este enlace.

Como minis tenemos varias opciones muy suculentas. Por un lado las de Warlord que se usan para Bolt Action que en general son buenas y otra opción de alta calidad y a muy buen precio son las cajas de los Hermanos Perry. En mi caso voy a ver si me hago una lista de Ratas del Desierto que me quedé con las ganas en el Flames of War pero se que acabaré haciéndome una patrulla de "Red Devils" por supuesto ^^.


Una patrulla de británicos para "Operation Squad"

Patrulla de Panzergrenadiers
Una patrulla japonesa asaltando una posición

Ya os contaremos más detalles cuando lo probemos.

Comentarios