Infinity, ¿que es?


Después de varios años oyendo comentarios positivos acerca de un juego de escaramuzas futurísticas llamado Infinity y encontrar a alguién para compartirlo y picarnos sanamente (o no) nuestro querido Paco (dueño de la tienda de Madrid Quimera) se ofreció para enseñarnos con muuuuuucha paciencia ,y alguna que otra bebida refrescante espirituosa por delante, a ver como iba esto de los Panocos, los Ariadnos y polladas varias.

El caso es que la estética manga del manual no me convence demasiado. Quizá por saturación de manga de mi época comics, o por verla metida con calzador en muchos juegos que en mi opinón se han cargado varias razones me hicieron querer probarlo.

La primera es que es un juego de nacionalidad española y eso con los tiempos que corren me encanta.

La segunda es que las miniaturas son en general muy espectaculares. Mucha movilidad, algunas algo forzadas (sobre todo algunas femeninas que en vez de la guerra van a la portada del Playboy). Unas muy futuristas y otras más actuales.

La tercera es que se necesita una mesa algo más pequeña de tamaño para jugar pero con muuuuuucha (y me quedo corto con mucha) escenografía. Cuanta más mejor. Edificios altos, con 3 o cuatro alturas, bidones, paredes, y un largo etcetéra hacen que le juego sea muy visualmente atractivo. Hay varias marcas que fabrican escenografia para este juego. Tanto de peanas para las miniaturas como edificios y material.


Pequeña escaramuza entre edificios. Se juega con mucha escenografía.

Además de todo esto las reglas son descargables completamente en su web en la sección de "descargas". Alucinante!!

Tienen lo que llaman "starter packs" que hacen como un grupo pequeño de combate para empezar. Suelen estar bastante completos y llevan alguna mini imposible de conseguir en blisters.

Starter pack Panoceanía

Las reglas como casi todos los juegos al empezar parecen complicadas y numerosas pero creo que con un poco de tiempo y lectura en el baño, o donde se tercie se van sacando. Van por la segunda edicón y luego han sacado dos libros más de campañas donde han añadido alguna raza más, unidades, armas y habilidades. Además de las propias campañas.

Lo que me ha gustado de este juego es que mientras el jugador en turno realiza acciones el contrario puede reaccionar en ciertas ocasiones (al cruzar alguien un paso vigilado una miniatura enemiga puede dispararle por ejemplo) lo que lo hace muy muy activo y tener que estar pendiente en tu turno y en el del contrario.

Las partidas se suelen jugar a 300 puntos aunque nosotros hemos empezado a 150. A esos puntos las miniaturas usadas son unas 5 o 9 como mucho en principio pero ya sabemos que todos estos juegos siempre tienen esa adicción al coleccionismo o simplemente "por que me molan". Las listas son secretas y van lideradas por un teniente que el contrario desconoce. Es importante manterlo a salvo.


En mi caso, hace unos años ya me gustaron algunas miniaturas de la raza de Ariadna que es la más atrasada tecnológicamente pero me encanta su estilo militar actual. Es una mezcla de minis escocesas, polacas (rusas), francesas con armas de lo mas curioso. Casi todas mezcla de diseños Kalashnikov con otras más occidentales.

En el próximo post colgaré las fotos de las que voy teniendo pintadas.

Comentarios

  1. A ver si te animas al Batman Miniature Game, que no encuentro a nadie a quien engañar. :p

    ResponderEliminar
  2. Calla calla que me estan tirando los trastos hace unas semanas y decidí tirar por el Infinity pero mi nuevo compi de aventuras miniaturiles creo que ya tiene pedido el manual así que algo caerá. Me dejo tentar :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues avisa que yo me apunto a echar alguna partidilla cuando Luna me deje, claro. :)

      Eliminar
  3. ¡Al final has caido! No tienes límite miniaturil. xDDD

    ResponderEliminar
  4. Al final si :D y la verdad es que me gusta bastante... vicio se llama ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario