FOW :: Lista airlanding para liga en Quimera

Pues nos hemos animado. Después de un tiempo jugando entre nosotros, rumiando errores de juego entre nosotros y pegándonos hasta salir sangre, como dice Paco de la tienda de Madrid Quimera, nos hemos apuntado algunos a la liga que tienen preparada.


La verdad es que se lo montan muy bien en esta tienda. No es muy grande pero están muy bien surtidos de materiales. Sobre todo lo que me gusta es que hay de muchas y variadas marcas conocidas y desconocidas lo que te hace bichear cada día que vas las paredes y rincones y siempre ver alguna mini o material que quieres llevarte para casa. No falla!! También para los interesados tienen unas vitrinas con miniaturas de segundamano que venden a menor precio. Algunas pintadas y otras no. Y lo bueno es el battlebunker que tienen separado de la zona de venta.

Como decía nos hemos animado Javi (AKA McKinley) y yo a apuntarnos a la liga para que nos destrocen pero creemos que es la mejor manera de aprender las "sutilezas" de este juego.

Como ya he posteado anteriormente llevo un par de años aprendiendo con la anterior edición con mis queridos British paracaidistas pero finalmente he dado un pequeño giro y después de actualizarme a tercera edición con el libro Overlord e ir probando varias listas he optado por la "Airlanding" del libro de Market Garden. Además ya han metido las listas de algunos libros de tercera edición en el blog que compartimos AQUÍ hace poco para generar listas.


Los que me conocen saben que me suelen gustar listas temáticas y había algo en mi anterior Parachute que me chirriaba. Las piezas de artilleria de 25 libras (25pdr) que no las veia nada aerotransportadas. Así que las descarté y las he dejado, después de haberlas pintado completamente con sus transportes y todo :( ) para usarlas con la "Rifle company" que estoy acabando de pintar también y adaptando a tercera edición también.

Practicamente es la misma lista salvo que los 25pdr han sido sustituidos por artilleria ligera "M1A1 75mm howitzer que puede mover la infanteria. Lo bueno que tiene y lo que he resultado muy útil en esta lista es que cuando hacen un "All guns repeats" habiendo pagado 60 puntos para mejorarlas a medium artillery en el bombardeo tienen AT5 y FP 2+ lo que las hace muy útiles para sacar infanteria de trincheras o incluso abrir algún tanque despistado. Llegan menos pero con 160cm no suele haber tanto problema. Al poder moverlas (son man-packed) siempre puedes acercarte si lo necesitas. Además con 8 piezas puedo poner dos plantillas de 15cm y como ya ha probado McKinley en sus carnes de Fallschinjaggers es muy doloroso.



Este fin de semana acabo los 8 artilleros de 2 de los M1A1 75mm howitzer y con eso tengo el 100% de la lista. Es curioso y a algunos les parecerá una tonteria pero creo que es la primera vez en toda mi vida de wargames y juegos de minis que consigo tener la lista 100% pintada. Por supuesto, quedan algunos "detalles" (guiño guiño Josema) por pulir pero estoy muy contento con el resultado. tan contento que ya estoy trabajando también en la lista que usaré en la segunda parte de la liga que es del bando del Eje Alemán que es del 2nd PanzerKompanie de la ofensiva del Bulge. Pronto os pondré fotos también que está muy avanzada gracias al uso que estoy haciendo del aerógrafo.

Comentarios

Publicar un comentario