FOW :: Va de Churchills la cosa

Hace un tiempo pinté en este post una caja de Churchills (IV y VII) para probarlos enfrentandolos a una Panzergrenadier de mi querido amigo Paco con Tigres alemanes y ver que funcionaban bastante bien siempre que mantengas el frente a los brutos Tigres. Un colega me habia regalado un par más de metal (desconozco la marca) pero pintados sólo con el color base que no era el adecuado. Los despinté sumergiendolos en un bote de cristal con algo de acetona y así poder despegar todo (la acetona se come hasta el pegamento cianocrilato) y comenzarlos de cero completamente.


Churchill V

Como pequeña introducción de este vehículo comentar que entro en uso a mediados de conflicto en la WWII en 1942. Venia con un diseño de la guerra de trincheras de la WWI y por eso el diseño es alargado para poder pasar por encima de las trincheras. Se suponia que iba ser el reemplazo de los Matilda y Valentine. Se intentó adaptar al nuevo tipo de combate de carros como se pudo y de hecho salió con defectos de diseño aceptados que se fueron corrigiendo en la medida de lo posible dando diferentes tipos de diseño MK I, MK III, MK IV, MK VII, AVRE e incluso muchas unidades se cedieron y vendieron a la URSS. El diseño pronto se vio obsoleto con lo que la gran mayoria se retiraron del combate al finalizar el conflicto.


Sus principales virtudes era su gran blindaje frontal y su tracción motivo por el que se usó como carro de combate de apoyo a infanteria tomando posiciones para mantenerlas hasta que pudieran traer los grandes cañones o anticarros. También se usó para destruir edificios con su mortero de 290mm.

Mortero de 290mm de la versión AVRE
Finalmente me he hecho con 6 Churchills. Eso si, variados. Unos son del Modelo MK IV y VII y los nuevos son otros MK III. Se diferencian basicamente en la torreta y en el cañón montado en ella. Y algun cambio en el chasis.

La primera escuadra ya acabada. El mando es de otra escuadra para un futuro. Se puede ver por la insignia del cuadrado que tengo que cambiar. Los otros dos Churchills llevan un círculo.





La segunda escuadra que ya tenia pintada era esta aunque le faltaban las insignias y el cesped.







Como casi siempre aunque me miré páginas y libros finalmente puse unas calcas bien y otras mal. Por ejemplo decidí poner a los MKIII los cuadrados blancos de la unidad pero resulta que del escuadron 992 (que es uno de los que estuvieron en Normandia) solo iban con las insignias amarillas (triángulo, cuadrado y círculo) así que tuve que rasparlo con cuidado una vez seco y barnizado para quitarlas y ponerlas bien con unos círculos amarillos del escuadron C del 9th Batallion RTR. Y con todo seguro que he puesto algo mal. Me resulta complicadisimo siempre acertar ^^. Si hay alguno mal sirvanse comunicarmelo por aqui mismo para ver si lo puedo corregir como ya hice con los M10. Este artículo os puede ser útil.



Seguiremos informando.

Comentarios