Las leyes de Murphy en el combate

Desde el blog de Sayko de airsoft me llegó este mail y la verdad es que nos hemos echado unas risas por que es tan real todo y algunos conocidos que lo han vivido en persona que había que publicarlo.

Aquí os dejo 110 Leyes de Murphy del combate, bastante válidas también para el airsoft.
1: La densidad de fuego aumenta proporcionalmente al grado de curiosidad que demuestre el objetivo.
2: No eres Superman (regla especialmente adecuada para los Marines recién salidos de la Academia y para los Pilotos de combate, todos ellos).
3: Una herida en el costado es la forma en que la naturaleza te dice que vayas con más cuidado.
4: Los rifles sin retroceso tienen retroceso.
5. Los países neutrales no lo son.
6: El fuego de supresión no suprime a nadie.
7: El fuego amigo no es tu amigo.
8: Las armas automáticas no son automáticas.
9: El único fuego más preciso que el enemigo es el fuego amigo.
10: Las balas tienen preferencia de paso.
11: Si te has adelantado de tu posición, la artillería se quedará corta.
12: Cuando el enemigo está cerca, la artillería se pasara de largo.
13: Si el enemigo está a tu alcance, tú también lo estás de ellos.
14: Las trazadoras funcionan en ambos sentidos.
15: Cualquier cosa que hagas puede causar tu muerte, incluso las cosas que no hagas.
16: Si es estúpido pero funciona, entonces no es estúpido.
17: Si sólo se te ocurre una solución para un problema, suele ser una solución estúpida.
18: Si no estás seguro, el cargador está vacío.
19: Si no lo recuerdas, la claymore mira hacia tí.
20: Cualquier barco puede detectar minas... Una vez.
21: Los huecos atraen el fuego , nunca mires a través de ellos.
22: No parezcas llames la atención.  En combate atrae el fuego y en el campamento a los sargentos.
23: Trata de parecer insignificante. Quizás los chicos malos tengan poca munición y no quieran desperdiciarla en tí.  Por eso los soviéticos anularon los distintivos de rango de sus uniformes en Afganistán.
24: No atraigas el fuego, eso irrita a la gente que te rodea (juego de palabras intraducible: draw fire: es atraer el fuego y coloquialmente atraer las críticas).
25: El trabajo en equipo es importante, así el enemigo tiene a otras personas a las que disparar.
26: Nuncas seas el primero, nunca seas el último y nunca te presentes voluntario para nada.
27: Nunca compartas una trinchera con añlguien más valiente que tú.
28: Si tomas más objetivos de lo que te corresponde, serán más objetivos de los que puedas mantener.
29: Nunca le digas a tu sargento que no tienes nada que hacer.
30: Generalmente es mala idea saltar sobre el área que estás bombardeando.
31: Las cosas fáciles siempre son complicadas.
32: Siempre hay una forma de hacerlo, y a menudo no funciona.
33: El camino fácil siempre está minado.
34: las cosas importantes a menudo son simples.
35: Si el ataque va muy bien, es que se trata de una emboscada.
36: El ataque de diversión que estás ignorando es el ataque principal.
37: El enemigo ataca siempre en dos momentos. Una: cuando ellos están preparados, y dos. cuando tú no lo estás.
38: Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.
39: Si estás escaso de todo menos de enemigos, entraras en combate.
40: Cuando has asegurado totalmente un área, no olvides decírselo al enemigo.
41: Cuando ambos bandos creen que están a punto de perder, a menudo tienen razón.
42: Las cosas que tienen que ir juntas para funcionar suelen embarcarse separadas.
43: Las cosas que deben ser embarcadas juntas, nunca lo son.
44: Las radios se estropean siempre que necesites ayuda. Corolario: los radares se estropearan una noche con mal tiempo... Y la radio también.
45: Complicale demasiado las cosas al enemigo para entrar, y tendrás las cosas demasiado complicadas para salir.
46: Las bombas de los bombarderos son muy precisas, siempre impactan en el suelo.
47: Ninguna unidad lista para el combate podría pasar una inspección.
48: Ninguna unidad lista para una inspección está lista para el combate.
49: La moral de combate de una unidad es inversamente proporcional a la elegancia y aspecto de su uniforme.
50: La Caballería no siempre viene al rescate.
51: Matématicas de barra del bar: 37 bajas multiplicado por dos rondas de cerveza igual a 49 bajas.
52: Matemáticas de recuento de cadáveres: 3 guerrileros más un posible guerrilero más 2 cerdos igual a 37 enemigos muertos en combate.
53: Los soldados profesionales son previsibles, pero este mundo está lleno de aficionados.
54: Nunca olvides que tu fusil lo fabricó el que presentó la oferta más baja (y lo montaron los mismos que montaron tu coche).
55: Las granadas de 5 segundos explotan en 3 segundos.
56: Las minas anti persona abogan por la igualdad de oportunidades.
57: Si se mueve, salúdalo; si no se mueve, recógelo; si no puedes recogerlo, píntalo.
58: Si necesitas urgentemente a un oficial, lo mejor que puedes hacer es echarte una siesta.
59: Si el sargento puede verte, también podrá hacerlo el enemigo.
60: Axioma del ejército: si una orden puede ser malentendida será malentendida.
61: El trabajo en binomios es fundamental: le da al enemigo otro blanco al que disparar.
62: El fuego de cobertura sólo funciona en edificios abandonados.
63: El único problema de tomar el camino fácil es que el enemigo suele haberlo minado.
64: El oficial de intendencia sólo tiene uniformes de dos tamaños: demasiado pequeño y demasiado grande.
65: Una retirada enemiga probablemente es sólo retroccso y reagrupamiento.
66: Todos los sistemas de aire acondicionado se estropean con el mal tiempo.
67: Cuando sirvan rancho caliente, lloverá.
68: La densidad de fuego es directamente proporcional a la curiosidad del objetivo.
69: Las excepciones confirman la reglas... Y destruyen el plan de batalla.
70: La experiencia en combate es algo que sólo tendrás hasta un poco después de haberla necesitado.
71: Fortifica tu vanguardia, así conseguirás que te disparan por la retaguardia..
72: si se recogen las suficientes pruebas, quizás hasta una Comisión Investigadora pueda probar algo.
73: No es necesario ser un completo idiota para ser Oficial, pero ayuda.
74: No existe la "bala con tu nombre escrito", es mejor que te preocupes de la metralla para cualquier destinatario.
75: Nunca estés sentado si puedes estar tumbado; nunca estés despierto si puedes estar dormido.
76: Nunca le digas a tu capitán o a tu sargento que no tienes nada que hacer.
77: No importa hacia donde marches, siempre es cuesta arriba.
78: Siempre que lo haces bien nadie está mirando; siempre que la cagas el General te está observando.
79: El radio de qacción de una granada es siempre un metros mayor que tu capacidad de salto.
80: La complejidad de un arma es inversamente proporcional a la inteligencia del operador.
81: El enemigo nunca escucha tu frecuencia de radio hasta que emites en un canal no seguro.
82:El enemigo nunca te observa hasta que cometes un error.
83: La única cosa que necesitas es de la que tienes poco suministro.
84: La seriedad de una herida en un tiroteo es inversamente proporcional a la distancia hasta una cobertura.
85: No existe nada parecido a una trinchera adecuada.
86: La parte más dificil de estar al mando no es no saber qué es lo que quieren tus tropas, si no estar seguro de qué es lo que no quieren.
87: No hay nada más satisfactorio que alguiente te dispare... y falle.
88: Una condecoración al valor significa que eres lo bastante listo para eleborar un plan; lo bastante tonto para llevarlo a cabo y lo bastante suertudo como para sobrevivir.
89: El tiempo atmosférico no es neutral.
90: Cuando tienes un montón de munición, nunca fallas. Cuando estas escaso de balas, no le darías ni a un granero.
91: Si no tienes éxito a la primera, pide un ataque aéreo.
92: Nunca se lleva demasiada munición.
93: No existen las "pequeñas heridas en el costado"; todas las heridas duelen.
94: El peso del equipo que cargas es directametne proporcional al tiempo que vas a llevarlo encima.
95: El atque por sorpresa sólo existe en la imginación del General.
96: Si no piensas que te has olvidado algo, te estás equivocando.
97: Si crees que has conseguido romper el contacto con el enemigo, sólo tienes que mirar a tu espalda.
98: Si está al mando de un pelotón es porque ellos son más lisgos que tú.
99: Todas las batallas se libran gracias a dos o más planos... En diferentes escalas.
100: Nunca confíes en un recluta con un arma cargada, ni en un oficial con un mapa y un compás.
101: Las bombas inteligentes también tienen malos días.
102: recuerda que el napalm es un arma de área.
103: Pisar para probar, soltar para detonar.
104: Una vez que quitas la anilla, la señora granada deja de ser tu amiga.
105: Un engranaje mal engrasado puede hacer que tu lanzagranadas se dispare antes de lo que esperas. Eso suele hacerte impopular en tu pelotón. Revista del Ejército del mantenimiento preventivo.
106: Lo único que debes temer es a la valentía.
107: Si Dios se preocupara de los soldados, hubieran nacido con la piel verde y dura.
108: La guerra es la forma en que la Naturaleza nos enseña geografía.
109: A fuerzas igualadas, el bando que lleve el uniforme más simple gana.
110: ¿De verdad confías en que una bomba de 800 kilos tenga una precisión de 3 metros?

Comentarios