FOW :: Guards Armour Division (I)


Mientras voy rematando flecos de la lista Parachute Company que me faltaban pocas miniaturas (3 peanas de infanteria y una peana de snipers) hasta que decidí hacerla Ave María Purísima (sin pecado concebido) de Paracaidistas y eliminé la unidad de 8 piezas de artilleria de la Royal Regiment of Artillery por 4 piezas de M1A1 75mm Howitzer. Los he probado y me han gustado bastante y me encajan en la lista así que al final me hice con una unidad de 4 piezas que ya he montado pero esperan turno de pintura. Así que los sustitui por esos M1A1 y una unidad de Commandos. Infanteria power!!!!

Imagen sacada del blog "Bajo el aguíla"

Como decía me decanté aprovechando los nuevos y baratos Shermans y Firefly de la caja de "Open Fire" de 3ª edición a comprar 8 de esos carros de combate que sumados a los 7 que ya tenía me daban para hacerme una lista de prueba acorazada británica aunque se que va a ser dura de jugar contra cualquier alemán con un mínimo de experiencia. 




Y como soy así y me conozco también me hice con la caja de dados y "tokens" (marcadores para unidades cuerpo a tierra, vehiculos atascados, ect) de la lista en concreto que se venden en unas cajitas maravillosamente serigrafiadas con el logo de la unidad en cuestión.




La División Acorazada Guardia se formó el 17 de junio de 1941. La división se mantuvo en la formación Reino Unido hasta el 26 de junio de 1944, cuando aterrizó en Normandía como parte del VIII Cuerpo. Su primera participación importante fue la Operación Goodwood. El ataque de tres divisiones blindadas hacia Bourguebus Ridge fue un intento de salir de la cabeza de playa de Normandía y de ir más allá de la ciudad de Caen. Esto fue seguido por la operación Bluecoat, el avance al este de Caen.

El elemento acorazado de la División Acorazada Guardia consistió en la 5 Guards Brigade Acorazado:

- 2nd Guardia de Granaderos del Batallón de blindados (V & Sherman Firefly VC)
- 1er Batallón Blindado Coldstream Guards (Sherman V y VC Firefly)
- 2nd blindados del Batallón Guardia Irlandesa (Sherman V y VC Firefly)
- 1st  Batallón Motorizado de Guardia de Granaderos

Su regimiento blindado Reconocimientos era los reconocimientos del Batallón Guardia Galesa blindados segundo (Cromwell).

Aquñi podeis ver las unidades que estuvieron activas en Normadia con sus insignias y escuadrones. (Imagen sacada de la página de FOW).




En un futuro cercano ya postearé la lista en detalle pero incluye 2 unidades de 3 Shermans con 1 Firefly por unidad para dar apoyo anticarro contracarros blindados alemanes además de 1 unidad de M10 cedidos por los estadounidenses. Una unidad de antiaereos y un HQ con dos Shermans más. Como apoyo una motor platoon de infanteria para intentar mantener objetivos o moverse como apoyos logísticos. Además de eso 2 75mm SP para dar apoyo de artilleria o lanzar cortinas de humo para cubrir los vehículos mientras avanzan.



Comentarios

  1. Yo también tengo la misma caja de dados de los guardias, los marcadores son muy buenos. Veo que has caído en la tentación de adquirir los libros de Market Garden y sus Firefly de AT 15. Yo actualmente estoy usando la lista de la 11ª División Acorazada que está en la página web, es bastante completa, se supone que es la lista que cubre la división durante la operación Market Garden, pero no han tenido la deferencia de incluir los FF con AT 15.

    Respecto a los 75mm son una adición muy interesante a las listas de los paracaidistas, si quieres ver uno en "acción" en la película La Brigada del Diablo, en el asalto final, aparece uno, lo usan los alemanes...

    Por cierto, para los paracas británicos Peter Pig tiene un grupo de mando con los personajes de la peli Un Puente Lejano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario