Un proyecto, tres héroes

Ayer por fin acabe un pequeño proyecto de pintura que he llevado a cabo en los últimos meses. Lo cierto es que llevaba tiempo con ganas de pintar algo que no fueran orkos - montar y pintar un ejército de horda resulta un poco cansino - y tenía pendiente el regalo de cumple de Dumaha, Factor Freak, y Kythklaith de la Alegre Tabernilla de Azathoth. Así que pensé pillarles a cada uno un CG de sus respectivos ejércitos y pintárselo con mi mejor hacer. Me ha llevado bastantes meses, ya que empecé con retraso, y la constancia y el tiempo disponible para ello ha ido fluctuando, pero creo que el resultado fue de su agrado ^^ Os lo mostraré:

LÍDER DE PROGENIE (Factor Freak's Choice)

Comencemos por la primera mini que elegí, el Líder de Progenie. Me parecía quizá la más sencilla de ejecutar ya que, al no llevar armadura artificial, y seguir un esquema de color bastante uniforme (negro y amarillo) no tendría mucho problema. Error. El Líder de Progenie tiene mogollón de recovecos cuyas aristas iluminar, cosa que saben mis amigos que se me da un poco mal. Pero bueno, con paciencia y la inestimable ayuda de la lámpara lupa que adquirí recientemente el bicho fue cobrando color y buen aspecto. Para añadirle un toque personal - diría que sirve de rubrica, incluso -, clavé en una de las garras del tiránido una cabeza de orko de trofeo y una decoración de peana sencilla, y éste es el resultado final.





Proceso: Imprimación gris de Vallejo, primera capa de Snakebite Leather a las zonas que serán amarillas. Luego dos capas Golden Yellow algo diluido, seguido de lavado de tinta mezcla Devlan Mud y Ogryn Flesh, y finalmente un pincel seco de Sunburst Yellow y luces en el mismo color. Para las zonas negras usé color negro de Vallejo de base, seguido de una capa de Adeptus Battlegrey y luces de Astronomican Grey. Los ojos los hice con Blood Red, la lengua con Purple Liche, y las uñas con una primera capa de Bestial Brown, una segunda de Bleached Bone, lavado de tinta de Devlan Mud y Baal Red y luces de Skull White.

Nota: Como veréis en la foto, las luces de Astronomican Grey quedaron muy bastas, así que antes de antes de la entrega las borré y rehice. No tengo fotos del después pero quedó mejor.


INQUISIDOR TORQUEMADA COTEAZ (Kythklaith's Choice)

 Para el amigo de la armada mixta de Caballeros Grises y Templarios Negros, ¿qué mejor que un fanático inquisidor para capitanearla?. Elegí a Coteaz mitad por la figura, mitad por el personaje y sus estadísticas. Ese pedacho martillo tiene pinta de hacer estragos en las filas de los enemigos del Dios Emperador de la Humanidad, y oye, una referencia hispánica es siempre de agradecer y respetar. Estuve bastante tiempo dándole vueltas al esquema de color y, a pesar de que finalmente elegí respetar bastante el diseño original de *la marca*, creo que también hubiera quedado muy bien con el esquema de color de las armaduras de los propios Caballeros Grises. También me decidí a utilizar un diseñor para la cabeza del martillo diferente, de forma que pareciera hecho con una piedra de mármol verde veteado, un poco más llamativo que el metal vivo. Vosotros diréis:






Proceso: Imprimación gris Vallejo. Las zonas de armadura tienen una primera capa de Shining Gold, seguido de otra de Burnished Gold, lavado de tinta Ogryn Flesh y luces de Mithril Silver. Los emblemas y calaveras van en Skull White. La cara - que fue un infierno - empezó con Tallarn Flesh, seguido de Elf Flesh muy ligero, tinta Ogryn Flesh y luces de White Skull. Para la capa dí una primera capa de Mechrite Red, una segunda de Red Gore, lavado de tinta Baal Red, tercera capa de Blood Red diluida sin tapar huecos y luces de Evil Sunz Scarlet. Por desgracia no encuentro la nota de los colores del águila, pero supongo que sería Scorched Brown en el cuerpo y Bestial Brown en las alas, y pincel seco de Bleached Bone. La cabeza del martillo es Dark Angels Green, y trazos y luces de Goblin Green.

Cabe destacar que, debido a la postura de Coteaz, y a que la miniatura viene con un pedacito de escenografía - para mantener la pose - no encontré entre mis peanas ninguna que se ajustase a su medida bien sin cortar o modificar de alguna forma la figura, y como no me fío mucho del Finecast, decidí dejarla como estaba.


ASTORATH EL SINIESTRO (Charly's Choice)

Creo que puedo decir que fue la más complicada de montar y pintar, con poco margen para el error. Las alas, el reactor, los pergaminos... la figura es guapísima y tiene una postura muy dinámica, pero eso mismo hace que tenga ángulos complicados de pintar con precisión, como los puñeteros pergaminos. Además, ésa mini pide a gritos una peana decorada, y me dije "las de suelo de calaveras le pegan". Problema: la base de pergaminos no se ajustaba a los cráneos, así que hubo que tirar de Dremel (bendito accesorio del Omnisiah) y adaptar la peana a la forma de los pergaminos. De todas formas la tenía que modificar, porque en origen era cuadrada, no redonda. Pero bueno, el resultado creo que ha sido en general bueno:





Proceso: Imprimación Gris Vallejo, como las anteriores. El cuerpo principal recibió una primera capa de Mechrite Red - qué color más guapo, sinceramente - y tras ello un lavado de tinta Badab Black. En las zonas más exteriores de la armadura una segunda capa o pincel seco de Blood Red, luego un segundo lavado mezcla de Baal Red y Badab Black y luces de Blood Red de nuevo. Las zonas interiores de la armadura, las que parecen músculo expuesto, apenas recibieron luces. Los detalles dorados son una base de   Shining Gold seguido de Burnished Gold para las luces. Las calaveras tienen una capa base de Graveyard Earth, una segunda de Bleached Bone, tercera de Skull White, lavado de tinta mezcla Badab Black y Ogryn Flesh y luces de Skull White de nuevo. Los pergaminos, por su parte, tuvieron una primera base de Graveyard Earth también, seguida de Bleached Bone. En éste punto añadí lineas de negro, a modo de escritura, que serían cubiertas parcialmente por una nueva capa de Bleached Bone sin tapar huecos, un lavado de tinta Baal Red y pincel seco generalizado de Skull White. Después repetí las líneas en negro. La idea de ésto era que hubiera sombras que emulasen como si el pergamino fuera traslúcido y se viera por un lado los que estaba escrito por el otro como si la luz lo atravesase. El efecto queda más bien como si me hubiese equivocado y hubiera pintado encima, pero me pareció buena idea intentarlo. En las fotos no se ven las últimas líneas negras añadidas. Por último, las alas simplemente en Basecoat Black con pincel seco de Astronomican Grey, y la base de cráneos imprimada en negro, primera capa de Bleached Bone, lavado de tinta Devlan Mud y pincel seco de Skull White. Ah, y los sellos de pureza en Mechrite Red y Blood Red. El hacha de energía, aparte del asta con el mismo patrón que todo lo de hueso, lleva la hoja en Regal Blue y pincel seco de Teclis Blue. No fui capaz de que me saliera un degradado decente, así que opté por lo más sencillo. En la foto sólo tenía delimitada la zona, sin hacerlo todavía.

Y eso es todo. Espero que no se haga muy pesada la mención de los colores, he intentado que sea lo más conciso y directo posible. He de decir que de las tres encontré buenos tutoriales por internet que me dieron buenas ideas sin tener que buscar demasiado, lo cual es de agradecer para aficionados como yo, ya que me cuesta hacerme una imagen mental del esquema de color para la figura y luego casarlo con los tonos de las pinturas. Pero la verdad es que he quedado bastante contento con el resultado, he aprendido mucho con las tres figuras y me ha animado a seguir pintando, aliviado un poco de la carga de tanto orko. La parte mala es que también me ha animado a comprar a pachas con Mikel la caja de Venganza Oscura y quedarme con todo lo de Caos para probar a pintar otras cosas, pero son gajes del oficio. ¿Verdad?.

Comentarios

  1. Que buenisima idea. Y como mola el resultado. A ver si de esta unos y otros se animan a volver a jugar (guiño, guiño). :-)


    PD: te quedas con caos solo por pintar otra cosa. No (coma) si ya (punto) xDDD

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones. El Señor Torquemada es una de las minis que tenía en mente pillar y Jorge me ha ahorrado el dinero. :D Poco puedo decir que no se vea en las fotos. La mini mola un huevo y el pintado está cojonudo. Ahora la tengo en la estantería en espera de hacer una lista para ella o usarlo como anónimo en las de patrullas, aunque para eso necesito una lista nueva y más minis.
    Y respecto a volver a jugar, no es por falta de ganas, que bien lo sabeis, sino por falta de tiempo. Como buen Primarca, mi semilla genética ha sido esparcida y ahora tengo que educarlar no sea que me salga una adoradora de los poderes ruinosos (y a Nurgle estoy seguro que adora por las ofrendas que le hace).

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo perfectamente. Demasiado diría yo. :-)

    Lo de Nurgle me ha matado. :-DDDD

    ResponderEliminar
  4. En realidad lo de animarse a retomar va más por Dumaha y FactorFreak, tú ya sé que, amén de tus responsabilidades, de vez en cuando pintas y ganas te quedan de jugar. Pero a estos dos les estamos perdiendo, a ver si con esto renuevan votos ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo primero enhorabuena a Gica porque se que para el ha sido un descanso por un lado de pintar hordas pieles verdes (que siempre viene bien un cambio para seguir adelante) y por el sobreesfuerzo para conseguir luces y sombras. Qué pena no tener esa foto del Tirano de Enjambre.

    Me encanta el esfuerzo de pintarte 3 minis para amigos y no tirar de tarjeta para los regalos. Adoro que se hagan las cosas manuales (ya se que las minis se compran) para los regalos. Desde mi punto de vista tiene muchisimo más valor.

    Apuesto por esa renovación de votos de los Caidos por la pereza de las reglas nuevas pero cuando se pongan a jugar verán que son las mismas con algún cambio a mejor, a mi parecer, salvo por el abuso de las voladoras en los torneos pero para eso estamos para limitar algunas reglas en casa.

    Se echan de menos las quedadas de pintura también para seguir aprendiendo todos. ¿verdad?

    Abrazos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Es que tanto orko macho... mira que me gustan, pero acaba siendo cansino, y ver tanta mini todas iguales te va quitando las ganas de currártelas. Por eso, y porque además de veras que se aprenden trucos pintando ejércitos distintos, he agradecido la variedad.

    Qué miedito os estoy viendo a los voladores. Igual como no me he puesto todavía a fijarme mucho en sus reglas no entiendo vuestras aprensiones, pero vamos, que nuestras batallas distan mucho de ser torneos, asi que tampoco me preocupa mucho alcanzar quorum sobre su uso ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario