Decoración de peanas II

Volvemos con un pequeño artículo para quitarnos el miedo a decorar las peanas. Recordemos que una miniatura medianamente bien pintada con una peana sin pintar parece mucho pero que la misma con una simple pincelada y un poco de arena o cesped y algo de cariño ^^. No cuesta nada y visualmente se nota.

Ultimamente estoy volviendo a picarme con el 40K y hemos echado algunas patrullas y he sacado del maletín algunas miniaturas de los Eldar que dicen que van a renovar en breve después de los TAU. Así que me decidí por ponerme con una unidad de 3 bípodes Eldas con multibos que uso.

Como fui consiguiendo las miniaturas de un sitio y de otro, unas de primera mano y otras de segunda de este escuadron una peana era de las clásicas de GW y las otras dos las que vienen con los bípodes con textura como de roca y restos de algun edificio eldar. Para unificarlas y que parecieran del mismo estilo decidí darles un poco de arena blanca en pasta como explicamos en este post. De este modo una tenia casi toda la peana con arena y las otras con algo entre las ruinas.



Además hace años decidí que todas las escuadras de mi ejercito Eldar tendrían algun resto de capítulos Marines. De este modo la exarca de los espectros aullantes lleva un casco MK VI de los Salamandras en el suelo, otro bipode unas piernas quemadas de Puños Imperiales, etc. En este caso y como las peanas llevarán nieve decidi poner una puerta que tenia de Rhino por ahí perdido partiendola con unos alicates en dos y pegandola con superglue. Algo muy sencillito pero que siempre da un toque diferente a lo que viene "de serie".


Se seca en nada. Ah, como vereis los más avispados, a dos de los bipodes les quité una pierna para que fuera más sencillo pintarlos. Más adelante las uno y así puedo llegar mejor a los huecos. Lo mejor en estas miniaturas sería dejar sin pegar la parte superior (torso y brazos) de la inferior (cadera, piernas) siendo muchisimo mas facil asi de llegar con el pincel a todas partes.

Una vez seco el pegamento echamos la arena blanca y como tenia tanta zona de arena decidi aprovechar mientras estaba seca y hacer una huellas de las pisadas. Tenia otras pezuñas de bipode y lo unico que hay qye hacer es presionar donde habria pisado el bipode. puse una delante y otras detras como si avanzara.





Esto se puede hacer tambien con la infanteria si queremos. Queda muy chulo con terrenos húmedos (barro, nieve, etc) y no se tarda nada. Dejamos secar la masilla hasta que no brille y se note seca al tacto. En las otras dos peanas simplemente disperse algo de arena por algunas zonas para igualar la imagen de la escuadra.

No quiero extenderme mucho más por hoy. Como veis es muy sencillo. En breve cuelgo el paso a paso del pintado que ya casi lo tengo listo para que lo veais como lo voy decorando para una peana nevada. Saludos.

Comentarios