La Sombra sobre el Juzgado de Paz

El tiempo ha llegado. Las Estrellas se alinean por fin. Es tiempo de que la humanidad despierte y, ante sus ojos soñolientos, se revele la aterradora Verdad que ha estado oculta durante incontables eones, solamente vislumbrada en las pálidas neblinas de los Sueños, y en los delirios dementes de los Locos...

Su forma se despereza. Agita las aguas y las enturbia sólo con moverse imperceptiblemente, casi un temblor, como un escalofrío innatural. Se alza - oh Señor - del fangoso cieno abisal. ¡Lo veo!. La negra oscuridad del fondo oceánico se refleja, si eso es posible, en su piel coriácea, bajo la cual negras venas impulsan infames fluidos. Sus alas se extienden para hacer de aletas, y se eleva, asciende kilómetros en la negrura, buscando la luz del sol, el aire, la vida que conocemos.

El tiempo ha llegado. Cthulhu despierta. Ha sido convocado por medio de los más indecibles rituales, los cánticos más blasfemos, las ofrendas más horrendas. Ha sido convocado, os digo... para una despedida de solteros.

¡¡CHAN-CHAN!!



Jejejejeeeeeee... el hormigón. Oseaaaaa, Cthulhu, quería decir ^^ ¿Qué os parece?.


Ésta pequeña aberración extradimensional en forma de Dios Primigenio de escayola fue construida por un servidor (me refiero a mi mismo, no a ninguna aberración humano-maquina del Mechanicum) para uno de los eventos  principales del finado año 2012: la boda de nuestros colegas del blog La Alegre Tabernilla de Azazoth.

Siendo como son unos fr... fervientes seguidores de cientos de formas de cultura alternativa - no euclidiana - y en particular de los relatos del celebérrimo H.P. Lovecraft, nos planteamos en el grupo de amigos alguna forma de perpetrar la tradicional despedida de solteros de una forma única y no convencional. Amén de llevarles a un restaurante medieval donde ponernos hasta las trancas de comidaaaaaaaaarflgrrlggspslgg (perdón), me quedé con el runrun de una idea de mi chica, que se había llevado a cabo en despedidas de otros amigos suyos, de hacer un muñeco de escayola relleno con pasta gansa a modo de agasajo para los novios. Y al poco se me hizo la luz en el lóbulo occipital y lo vi claro. Una revelación en toda regla: el Gran Cthulhu me exigía construirle una imagen para mostrar que su halo ominoso envuelve y vela a la joven pareja, bendiciendo su unión.

Como las revelaciones no suelen sucederse en muchas ocasiones a lo largo de la vida humana, me puse a ello, y si os interesa saberlo, os contaré cómo ejecuté el rito de invocación.

Lo primero que preparé fueron los esotéricos materiales con los que realizaría la invocación que traería al Dios Primigenio de la profundidad abisal, a saber:

- Vendas de escayola, en gran cantidad
- Alambre (sin espino)
- Un barreño con agua
- Globos
- Pintura acrílica verde y azul verdoso oscuro (o como se llame)
- Tijeras
- Plastelina (el color es indiferente)
- Una figura de novios de tarta de bodas
- Turulos de cartón (los que quedan tras gastar un rollo entero de venda de escayola sirven, como veréis)
- Cierta cantidad de dinero en monedas de 1€ (al gusto)
- Harina
- Pan rallado
- Alicates de corte
- Gafas de protección
- Mis manos
- Gladys (es mi cutter, ¿qué pasa?)

Bueno, lo primero que tenemos que hacer - previos cinco minutos de cantar "Iä, Iä, Cthulhu fhtagn" en gayumbos alrededor del material - es inflar uno de los globos para hacer el cuerpo principal. Tratad de inflarlo lo suficiente como para alcanzar unas dimensiones interesantes pero que no quede demasiado tenso, ya que los dos primeros globos estallaron bajo el peso de la escayola mojada por tener demasiada presión (de ahí la necesidad de gafas, cuando estalló el primero la escayola, por suerte, se contrajo sobre si misma, pero escupió agua con escayola en un radio de dos metros. Imaginad lo cerca de estaban mis ojos). El de las imágenes fue el globo ganador, os lo muestro antes y después de recubrirlo. Es recomendable proteger el entorno porque la invocación mancha bastante... y tiene potencialidad de manchar un huevo más.




Diréis "queda más pequeño", y la respuesta es si. Tras varias capas de escayola - no las conté exactamente, pero si la memoria no me falla tiene cinco capas de escayola en ésta fase, ya que el contenido va a pesar bastante y quiero que resista bien - el globo bajo la misma encoge un poco, y a medida que lo dejas secar y pasa el tiempo, el aire que contiene comienza a escapar. Dejadlo secar unos dos días a temperatura ambiente para que asiente bien, quizá secarlo con secador no le permita secar correctamente el interior y no tenga la misma consistencia. Para la cabeza repetimos el mismo procedimiento, pero con un globo más pequeño y os quedará algo así.



Mientras se secaban ambas partes, me puse con el soporte. No lo tenía del todo pensado hasta que me fijé en los turulos de cartón que me habían quedado después de usar varios rollos de vendas encima de la mesa. Junté tres formando una suerte de flecha y usé escayola para crear una membrana interdigital que los uniera, como la garra de un dragón. Con plastelina formé uñas puntiagudas que más tarde recubriría también con escayola para así dar forma definitiva de garra al invento y quedé bastante convencido. Éste fue el resultado.



No, Cthulhu no lleva las uñas de los pies pintadas, es que no tenía de otro color ¬¬ En fin, todo lo anterior lo dejé secar dos días. Cuando me pareció lo suficientemente seco usé a Gladys para recortar un cuello en el cuerpo de Cthulhu. Al hacerlo abrí un hueco donde colocar la cabeza, id midiendo con ella la inclinación correcta y el tamaño del corte para que quede con la proporción adecuada. Aprovechad para pinchar y sacar el globo, ya no nos será de utilidad. Igualmente hay que abrir un hueco en la base de la cabeza, pues de lo contrario no comunicaría con el interior del cuerpo y lo vamos a necesitar más adelante. Una vez terminado y colocado provisionalmente se vería así (las garras están puestas sin pegar).

Me encanta esta foto, no sé por qué ^^

¿Cómo unir cabeza y cuerpo?. Más escayola. Poned una tira larga que abarque toda la cabeza de "hombro a hombro". Sobre esa tira, poned escayola a lo largo de la línea de unión del cuello hasta que haga una curva suave y dé sensación de resistencia. No queremos que Cthulhu pierda la cabeza, así que usa varias capas. Os recomiendo, tanto aquí como en el paso anterior, que "acariciéis" la escayola al ponerla, de forma que la superficie vaya quedando lo más lisa y sin grumos posible, para que luego al pintar sobre ella no se vea la redecilla de tela de la venda. Además Cthulhu es un dios muy mimoso y le gusta que sus acólitos le hagan éste tipo de cosas. Una vez más, dejamos secar al menos un día antes de probar con delicadeza la resistencia del cuello, y tras ello nos pondremos con los tentáculos. Para tener una forma base, corté varias secciones de alambre de entre 7 y 11 cm a los que di forma sinuosa y recubrí con una primera capa tosca de escayola, dejando medio centímetro de alambre a la vista. Cuando secaron, pinché cada tentáculo a la cabeza de Cthulhu - ¡blasfemia! - y usé pequeños pegotes de escayola para fijarlos un poco. Después cogí un rollo pequeño de venda, lo mojé entero, y lo fui enrollado entre los tentáculos poco a poco para lograr, por un lado, sujetarlos definitivamente, y por otro darle algo de relieve al "morro" (esto fue idea de mi chica, que aportó muchas ideas durante el proceso. ¡Gracias nena!).

Primera fase
Ya con volumen 
Si os fijáis, en la segunda foto ya se comienzan a vislumbrar las alas. Primero formé muy esquemáticamente con alambre y escayola, tal y como veis en la foto.


Al igual que los tentáculos, clavé las alas sobre los "omóplatos" de Cthulhu y los fijé con pegotes de escayola. Pesarán un poco y será difícil que se queden en la posición correcta mientras seca, pero con cuerdas o pinzas podréis sujetarlas el tiempo necesario. Después id colocando la venda estirada sobre el bastidor inicial, no uséis mucha venda - unas dos capas - para que sean finas y den aspecto de alas. Rasgad un poco los bordes que cuelgan para que den aspecto de viejas, y dejadlas secar. Coged dos pegotes de escayola del tamaño casi de un pulgar y pegadlos en la cara de Cthulhu para hacer los ojos. Dadles forma redondeada en los extremos más próximos - que parezcan unos ojos como de pez - y puntiaguda en los más alejados - que parezca malvado, pues lo es - y dejadlo secar. Formad las líneas básicas de los brazos añadiendo tiras de venda en los laterales y cuando tengáis la forma que deseáis id engrosándolos con más capas. Tras aseguraros de que la cabeza tiene el grosor adecuado - si no, añadid más capas de escayola - realizad un corte como el que haríais para una hucha, y redondead los bordes. Tras todo ello, el aspecto general del Cthuluñeco sería algo así.


Una vez todos los añadidos estén secos, pasemos a fijar las garras (en la penúltima foto ya las veis colocadas). Éste paso hay que hacerlo con cierta rapidez. Coged sendos pegotes de escayola y adheridlos a las garras que habéis hecho para que hagan de "tobillos", y colocadlos sobre una tira de escayola mojada. Poned a Cthulhu de pie y colocadlo sobre la tira mojada y apretad las garras contra la base del cuerpo en la posición que os parezca mejor. Cogéis los extremos de la tira mojada y los pegáis a los costados del cuerpo, y os aseguráis de que toda la tira está bien pegada para que sujete provisionalmente las garras al cuerpo. Aseguradlo en posición erguida y dejadlo secar unas horas. Cuando esté seco, tumbad a Cthulhu sobre sus alas con mucha delicadeza. Si veis que no resisten usad algo que os permite tumbarlo hacia atrás para que podáis operar con comodidad en la zona baja del muñeco. Añadid varias capas más de escayola - al menos cuatro -  por toda la base, de forma que las garras queden bien sustentadas y pegadas, y además gane resistencia dicha base. ¿Por qué?. Una vez más, por el peso de lo que va a contener en su interior: mucha calderilla, pan rallado y algo de harina.

Nos queda afinar la forma de los brazos por dar forma. Si seguís mi diseño, es el momento de añadir a la afortunada pareja entre capa y capa de escayola de la "mano", no os preocupéis que aunque la escayola esté húmeda la sostendrá con facilidad. Luego, mientras sea maleable, dad forma definitiva a los brazos y las "manos", esculpiendo dedos con garras que luego podréis pintar. También suavizad con una última capa las formas de los tentáculos para intentar que parezcan unos rollizos gusanos. El resultado será éste.


Detalle de los novios



¡Ya se mantiene en pié y Su Forma es definitiva!. ¡¡Cthulhu R'lyeh fhtagn!!. Pero está un poco pálido, ¿no?. Claro, eones debajo del mar sin ver la luz del sol, la melanina a tomar por c... por fhtagn. Por suerte en el Kit del Invocador Cthulesco hemos incluido algo para darle algo de color al Apocalipsis. Pintura acrílica. Para poder pintarlo bien hay que diluir la pintura en agua y dar varias capas de la misma hasta que tenga la tonalidad que se busca. Yo usé dos tipos de verde, uno para la base general del muñeco y otro para darle luces. Para que parecieran vidriosos y húmedos, pinté los ojos con una laca de uñas negro brillante que casualmente estaba por el cuarto y no viene a cuento de dónde la saqué, estoooooo seguimos. ¡Mira, una foto!.


Mientras la primera capa de pintura se seca, aprovechad para ir rellenando a nuestro primigenio amigo con su divertido contenido: harina, pan rallado y ¡monedas, cientos de monedas!. Os recomiendo usar para ello un papel para poder volcar directamente las bolsas de pan rallado, como veis en la imagen  y alternad pan y monedas para que se mezcle todo bien.


Dad los últimos retoques de pintura, limpiad la figura de los novios de restos de polvo de escayola, y dadle una capa de barniz con brillo para fijar la pintura y que tenga un aspecto húmedo. Finalmente, adquirid en cualquier librería de barrio una copia facsímil del original en latín de 1542 del De Vermiis Mysteris de Ludwig Prinn. A la luz de una vela de color kiwi fucsia, recitad los últimos tres párrafos al revés mientras se mastica un pimiento habanero y, finalmente...


¡¡¡¡CTHULHU RISE!!!!




Y ya está, ya la hemos liado xD Cthulhu está suelto sobre la faz de la tierra y relleno de un pastizal y pan rallado. A pesar de que lo hice sabiendo que su destino más probable, para liberar su contenido, era ser derrotado y hecho pedazos por los Investigadores Kythklaith y Morgana, sentí un alivio inmenso cuando decidieron respetar el ídolo blasfemo y recurrir a técnicas... colonoscópicas... para conseguir su tesoro. Pero sobretodo la mayor recompensa por el trabajo fue la expresión de ambos al abrir el contenedor protector y ver, entre traslúcidas algas de plástico, el rostro del Primigenio.




Espero que os haya gustado la entrada y os sirva para vuestros propios proyectos. Yo estuve buscando información en internet y no encontré nada demasiado explícito. Esto tampoco lo es, pero al menos tiene fotos y creo que queda bastante claro cada paso.

Un saludo para todos y recordad "que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones extraños incluso la muerte puede morir". ;)

Comentarios

  1. Y aquí sigue, en un sitio primilegiado (soy un malabarista de las palabras) en nuestra casa. Cuando Factor Freak me dijo que debíamos romperlo para sacar lo que había dentro, nos quedamos de piedra. ¡Pensabamos que el regalo era el Cthulhu!, bueno, y todo lo que había salido antes.
    Menos mal que pudimos indultarlo a lo Gallardón.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo el filosofo: IM-PRESIONANTE.

    De verdad, no solo por el resultado, sino tambien por la genial idea. :)

    Y por supuesto, el post, que me encanta. :-D

    Y a los afortunados, ENHORABUENA!!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Un curro tremendo y me encanta que sea un trabajo manual para un regalo y evento tan especial. La pareja se lo merecia. Y se merece el indulto sin duda alguna :D

    ResponderEliminar
  4. Muy molón! como ya he dicho en mi blog mencionandote. Te doy un minipremio liebster. Espero que te pases. Saludos ^^

    http://lagodemoira.blogspot.com.es/2013/01/1-premio-liebster.html

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Aliena. Gica es un máquina de las manualidades "apañadas y creativas". ^^

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que es una pasada de Cthulhu. Ahora mismo lo tengo aquí, sobre el mueble, mirándome...tekelili

    ResponderEliminar

Publicar un comentario