Compras online y errores 2.0

Este fin de semana hemos tenido unas maniobras de entrenamiento entre las fuerzas yankees y britis, dentro del programa de planificación de la Operación Overlord. La ubicación exacta no la podemos relevar por motivos de seguridad, pero digamos que fue en algún punto de la alcarria.

Afortunadamente, ya nos llegaron las piezas de artillería encargadas para la ocasión, perfectamente embaladas y según las fechas informadas desde intendencia, y es justo de eso de lo que quería hablar.


Una vez pasadas fechas tan señaladas para nosotros los niños de 37, decidí regalarme unas unidades que no habían caído ni en Reyes, ni en Papá Noel, ni Olentzero, ni leches. La primera opción fue mirar en la tienda online de Quimera, puesto que hacía meses había estado en la tienda física y el personal me pareció de lo más atento, resolviendo dudas y ayudando a elegir.

Reviso correos antiguos, encuentro el Blog de Quimera, y me pongo a buscar la tienda online... pero no la encuentro. Hasta tienen un post con la salida de la nueva caja del FoW, pero nada, ni enlace a la venta del artículo, ni nada.

Cansado de buscar, deduzco que han debido chapar la tienda online por reducción de costes o vayaustedasaberporqué, así que busco la otra web que tenía en la recámara: Goblin Trader. Y esa sí que la encuentro, me registro, hago el pedido que se puede ver más arriba y me llega con puntualidad en 3 días, gastos de envío gratis por superar los 100€, y esta vez sin problemas con las aduanas.

Días más tarde, comentándolo con Iván resulta que no me entero, que Quimera tiene tienda online, pero no tienen un triste enlace desde el blog, y que a él le pasó lo mismo tiempo ha.

Así que he pensado en ponerlo por aquí, porque me parece un fallo garrafal no enlazarse a sí mismos –supongo que sus razones tendrán-, que en mi caso les ha costado una venta de 100€, pero a saber cuántas ventas han perdido por gente le ha pasado lo mismo.

Y si nos lee alguien de Quimera, vosotros veréis pero mi humilde consejo es que pongáis enlaces cruzados entre vuestras distintas webs. Que confiar todo en la búsqueda de San Google a veces puede no salir bien. :-)

Comentarios

  1. Almas cándidas, el banner que aparece en el blog, arriba del todo, que pone "TIENDA ONLINE MAS DE 7000 PRODUCTOS", ¿dónde pensáis que enlaza?. Es ahí donde hay que dar.
    XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues chico, es un grave error poner un megabanner porque estudios demuestran que ponerlo de ese modo en un sitio tan comun para publicidad que el mismo usuario elimina de su visual por saturacion no es muy funcional. Ojo, que ni me habia cuenta que estaba y yo, como supongo que casi todos los lectores de blog y bicheadores de todo lo que podemos, sufri lo mismo que JoseMa.

    Mi humilde consejo ya no a nivel profesional si no personal es que ese puede parecer mas o menos bonito pero deberia haber un enlace en el blog, no en un sitio de publicidad generico. Normalemnte seria como una queja mia pero ya es el tercero que conozco que le pasa lo mismo.

    Haganselo mirar...

    ResponderEliminar
  3. @Kythklaith: Teniendo tu razón (que la tienes), y siendo verdad que hay un enlace a la tienda (que lo hay), como al amigo Iván me sigue pareciendo una muy mala idea. :-)

    Yo no se de estudios de mercado ni soy especialista del ramo, pero creo que me pasa lo mismo que nos pasa a casi todos: El banner es publicidad, y como tal lo ignoro inconscientemente.

    Desde mi punto de vista, que es personal e intrasferible, poner algo importante en un banner (y dirigir el tráfico de tu blog a tu tienda online lo considero algo importante) es como ponerlo en la carpeta del spam: Mala idea. Y poner un post con la salida a la venta de una nueva caja, y no poner un enlace para comprar dicha caja, me parece un error como un castillo (insisto, que igual hay un motivo que yo ignoro, como que no se puede hacer publi desde blogger o alguna marcianada similar).

    Pero al Cesar lo que es del Cesar, y cierto es que hay un enlace a la tienda; y que yo soy un gañán y después de estar revisando el blog durante un buen rato, y entrando en varias etiquetas, y recorriendo de arriba a abajo varios artículos, no lo vi. Y si, tenía las gafas puestas y ese semestre había limpiado la pantalla del portátil. :-D

    Gracias por el aporte. :-)

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm

    Lo primero.... GAÑAN!

    Lo segundo.... tengo unos ИС-2 deseando mandar esos cañoncitos de vuelta a su capitalista continente.

    ResponderEliminar
  5. Siiii, comisario comunista. Ya tenemos ganas de ver lo que puede hacer un soviet.

    ResponderEliminar
  6. @Serguey: Si si, yo soy un gañán, pero los que (a mi modo de ver) están perdiendo ventas por tener así la web del blog son ellos. Concretamente dos de mi círculo cercano de amigos.

    Que vamos, poner un post de "sale a la venta tal", y no enlazarlo a la compra directa de ese artículo para cazar las compras compulsivas des "hostias que guapo ha salido me lo pillo", pues me parece un fallo.

    Pero por supuesto que cada uno pone su blog y su web como más le gusta, faltaría mas. Lo mio es una opinión de mejora. :-)

    Sobre el what-if postberlin del 45 hablamos en privado, que te vas a enterar... :-D

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de ver a los soviets en el juego. Tengo una sensacion de que todo ROF va a ser poco que no veas

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que aquí te den una buena referencia de como debes de hacer con los errores a la hora de una compra. La verdad que me gusta que paginas como estas la creen, por que me paso un percance con una compraonlinetodo.com/las-mejores-tablets-chinas/ y la cual no me dieron este chance que explican aquí si no que me explicaron el caso después. Pero bueno son cosas que pasan y la verdad creo que no se volvió a repetir mas. Gracias por su ilustración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Luis. Los errores son buenos si aprendemos de ellos y los corregimos.

      Eliminar

Publicar un comentario