M10C anti-tank platoon

Finalmente pude rematar los M10C para la otra lista de Británicos. Yo como siempre alternando pero me apetecia pintar algunos carros blindados y autopropulsados y me puse al lio. Le he cogido el gustillo y he seguido con otros que espero acabar mañana o durante el día de hoy. Os dejo los susodichos M10C para el Flames of War.





Comentarios

  1. Algún desconchón o algo así mas claro le habria quedado mejor. Tendria que usar colores más claros para luego barnizar con el betún que oscurece demasiado. Lo he intentado corregir en los Tetrarch que estoy acabando.

    ResponderEliminar
  2. Unos M10 muy molones, no había visto nunca utilizar el betún de judea, desde luego da un acabado muy interesante. Me gusta el detalle de las redes de camuflaje.

    El único problema, si quieres darle un transfondo histórico correcto, que le veo son las pegatas, no estoy completamente seguro, la 6ª División Acorazada combatió en Italia, y los M10 pertenecían a los Regimientos Reales de Artillería, por lo que el número de serie, en mi opinión, debería ser un 77 blanco sobre un cuadro rojo y azul. Desde luego si los M10 pertenecieran al frente del norte de Europa sería así.



    ResponderEliminar
  3. El betun va en muy poca cantidad que si no lo deja todo mu marrón pero en una misma pincelada das sombras y barnizas.

    Muchas gracias por la informacion de unidades. La verdad es que se agradecen mucho estas informaciones. No supe donde mirar y si lo hubiera sabido antes lo habria pintado como debe ser. De todos modos no se si por es por el juego o por qué pero aparece como que los M10C con 17pdr estuvieron en el frente Italiano como en el norte Europeo. Donde podria consultar esta información para futuros pintados Dalkan?

    Me encantan los comentarios utiles de verdad. graaaaacias!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego el resultado del betún es muy correcto, yo ahora estoy haciendo pruebas con óleos. El proceso es un poco largo, pero bueno, por ahora me voy apañando.

    También tienes las pegatas cambiadas de lado, según miras el tanque la unidad va a la derecha y el número a la izquierda.

    Para pintar los británicos, y como libros de referencia en general, adquirí hace varios años unos libros de Histoire & Collections, son bastante buenos y cubren desde el Día D hasta el Día de la Victoria, para el frente del Norte de Europa. Actualmente están descatalogados.

    http://livres.histoireetcollections.com/en/publication/1242/the-1944-45-british-soldier-volume-1.html

    También puedes echar un vistazo a la página del Flames, este Link es para los tanques en Italia. El problema puede venir de haber usado pegatas para el periodo Medium, y en concreto del Norte de África. Las numeraciones de las unidades eran según el continente, creo recordar.

    http://www.flamesofwar.com/?tabid=53&art_id=325

    Supongo que por internet podrás localizar también referencias, o en algún libro de Osprey.

    Respecto a que Los M10 de 17 libras combatieron en Italia, pues no estoy completamente seguro, verás, las conversiones de los Sherman y los M10 se planearon para el desembarco de Normadía, de hecho, la primera vez que se usaron fue allí. Además se fabricaron relativamente pocos, creo que no pasaron de 1.200 unidades, y para el desembarco creo que no había disponibles más de 130 unidades. Siendo el frente italiano un frente secundario es posible que hacia el final de la guerra alguno acabase allí, pero yo tengo mis dudas.

    En terminos de juego, yo sigo usando el Festung para mis listas, ahí los veteranos de italia no pueden usarlo, me imagino que habrá alguna lista por ahí que te permita usarlos. No he visto los libros del frente italiano.

    ResponderEliminar
  5. Pues muchas gracias Dalkan. Esto me pasa por no buscar y ser un ansias :D

    He encontrado esto para el frente de normandia.
    http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=110&art_id=590&kb_cat_id=27

    Vienen las unidades y los numeros que llevan asi que a partir de ahora las revisaréy las que he pintado las cambiare o pintare encima.

    Las listas para los que yo me los compré es para la car armoured del Fortress Europe. En Hell's HIghway tambien aparecen dentro de la mecanizada 2nd.

    Muchas gracias por ampliar info.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario