Flames of war :: British Parachute company (WIP_01)

Después de que me picaran de nuevo unos buenos amigos (Paco y Josema, uno de los firmantes del blog) y verles echar una partida al Flames of War (un juego de estrategia con miniaturas escenificado basado en la Segunda Guerra Mundial) me ha vuelto a dar el gusanillo y para cambiar ligeramente de aires he cogido algunas de las peanas de infanteria que tenia para irme quitando el miedo de pintar esos camuflajes Británicos.

Para los que lo desconozcan Flames of war (a partir de ahora FOW para los amigos) es un juego de estrategia basado en el conflicto bélico de la Segunda Guerra Mundial en Europa. La escala de las miniaturas en 1:100 aprox. y para jugar conviene tener y usar bastante escongrafia. Se juegan desde escaramuzas a recreaciones de batallas reales creando la escenografia para la partida (puentes, casas, setos, lagos, etc). Tienes desde carros de combate, a aviones, tanquetas, se usa humo, artilleria, francotiradores y un largo etc. Van por la tercera edición y está en castellano en un pack de iniciación bastante asequible que viene con dos carros blindados alemanes (Stugs) y 4 shermans yankees o británicos.

Aquí podeis informaros más aún en su página web aunque está en la lengua de Shakespeare.
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=106

Y si quereis ampliar os recomiendo este foro español
http://www.wargames-spain.com/foros/

Hace ya tiempo pinté la artilleria de mi lista de 1500 puntos. En concreto las 8 baterias de 25 pdr y los anticarro 7 pdr. Quedarón a falta de ponerles el cesped y arbustos que he preferido poner cuando tenga casi todo pintado. Próximamente os pondré las fotos de la artilleria completa ya que parte de estas peanas son los observadores y el mando de estas artilleria.

Aparte de esas dotaciones y mandos hay 3 peanas de morteros ligeros, 4 Machine gun (ametralladoras pesadas) y 7 peanas de PIAT anticarro.

Empece poniendoles arena preparada para las bases


Despues decidí pintar las peanas para dar un aspecto mas avanzado y no desmoralizarme viendo tanto por pintar :D. "Marrón Quemado" de Citadel algo aguado para que penetre mejor en los recovecos.


Una vez seco pinté los pantalones y la guerra (Smock Denimson) de "English Uniform". Y las botas de negro Vallejo.


Y hoy he iluminado ess Smock Denimson con "Green Ochre" de Vallejo y he pintado tambien el color base de los cascos con "Reflective Green" de Vallejo.


Y así vamos poco a poco pero van tomando forma. Seguiremos informando.

Comentarios