Informe de Batalla - Puños Imperiales VS Orkos (1500)

Segmentum Pacíficus. Sistema Alcherium. Planeta Nyssa II.
Población: Deshabitado.
Diezmo: Ninguno.
Geografía: Dos continentes que ocupan 47,3% de la superficie planetaria, el resto océanos supercontaminados. Clima semidesértico, planicies y estepas, vientos frecuentes de fuerza variable. Multitud de ruinas abandonadas.
Tipo de gobierno: Inexistente.
Adeptus presentes: Adeptus Astartes del Capítulo de los Puños Imperiales.

En el M41.136 una sonda imperial de monitorización captó una transmisión casi incomprensible y un rastro de nubes de motor disforme penetrando en el sistema Alcherium. Abandonado desde el M40.6645 tras una invasión del Caos que resultó en un Exterminatus a manos de la Inquisición, el castigo máximo erradicó todo rastro de la población del sistema del mapa, herejes y leales. A pesar de todo, sigue formando parte del Imperio de la Humanidad y, cuando los cogitadores de la sonda consiguieron descifrar la comunicación, descubriendo que una partida de guerra orka había aparecido en el sistema, enviaron un mensaje cifrado por códigos de emergencia, recogida por la IV Compañía de Puños Imperiales, quienes enviaron inmediatamente una fuerza expedicionaria para expulsar a los pielesverdes del sagrado suelo imperial.


La fuerza expedicionaria encontró a los Orkos entre las ruinas carbonizadas de un enclave religioso que antaño fuera un pequeño altar imperial. Ante los ojos de una derruída aquila imperialis semienterrada en la ceniza, los Puños Imperiales se aprestaron a cumplir con su deber, mientras que los Orkos se dispusieron a pasar un inesperado y buen rato.



Puños Imperiales 1500 vs. Waaagh de Krakka 1500
===============================================

Puños Imperiales 1500
---------------------

  HQ:
  (SMLiT) Space Marine Librarian in Terminator Armour [190 points]
  (SMCiP) Space Marine Chaplain in Power Armour [120 points]

  Fast Attack:
  (AS) 10 Assault Squad [230 points]
      + Sergeant

  Troops:
  (TS1) 11 Tactical Squad [240 points]
      + Sergeant, Rhino
  (TS2) 11 Tactical Squad [235 points]
      + Sergeant, Rhino

  Elite:
  (TAS) 5 Terminator Assault Squad [200 points]
      + Sergeant

  Heavy Support:
  (LRC) Land Raider Crusader [285 points]
  (R1) Rhino [1 point]
  (R2) Rhino [1 point]

  Total: 1502 points
  ------------------

Waaagh de Krakka 1500
---------------------
General: Krakka Mazkachapa

  HQ:
  (M) Mekániko [100 points]

  AP:
  (LA) 3 Lataz Azezinaz [135 points]

  TE:
  (NM1) 4 Noblez Moteroz y Matazanoz [305 points]
  (NM2) 4 Noblez Moteroz y Matazanoz [305 points]

  AP:
  (KdG) Karro de Guerra [125 points]

  TL:
  (CH1) 20 Guerreroz Orkoz con Noble [220 points]
  (CH2) 12 Guerreroz Orkoz con Noble [202 points]
  (CH3) 12 Guerreroz Orkoz con Noble [202 points]
  (K1) Kamión [1 point]
  (K2) Kamión [1 point]
  (GcK) 11 Gretchins con Kaporal [1 point]

  Total: 1499 points
  ------------------

Despliegue
----------



Bien, la batalla será por Asegurar el Control de 3 objetivos, y el despliegue de Batalla Campal. El campo de batalla está dispuesto y los ejércitos desplegados. Por el lado orko - que tiene la iniciativa - tenemos, de izquierda a derecha, un kamión con una unidad de 12 chikoz y noble, una unidad de noblez en moto con matazanoz, el karro de guerra con 20 chikoz con noble en su interior, tres latas con un mekániko con pantalla, otro kamión con chikoz y otras motoz iguales a las del otro flanco. Por parte de los Puñoz Imperialez... digooo Puños Imperiales, la unidad de asalto con retros y capellán se posiciona tras el bunker quemado, en cuyo interior está la mitad de la unidad táctica que hay en uno de los rhinos, con armas pesadas. En el otro rhino otra unidad táctica, y en el Land Raider la unidad de exterminadores con el bibliotecario. Lo que se dice una bonita reunión de vecinos. Y como en toda reunión de vecinos... ¡se va a liar!.

Hoy, además, estrenamos herramienta nueva para hacer los informes de batalla, el Battle Chronicler. Esperemos que os guste el resultado. La escenografía reflejada es exactamente la misma utilizada en la batalla, y ha sido incluída en el programa realizando fotografías cenitales de cada elemento. Arriba a la izquierda veréis un bunker quemado, siguiendo hacia abajo una barricada orka, una estatua del kit de Honores del Imperio junto al aquila del mismo kit, a la izquierda del todo otra edificación quemada, abajo de color amarillo un monolito (no necrón), por el centro y arriba varias ruinas imperiales, arriba hacia la derecha una barricada y un antiaéreo (ya pondré fotos de todo ello en otro post) y abajo a la derecha un rhino destruído.Como crítica del mismo, diré que aunque es bastante intuitivo, necesita de cierto tiempo para adaptarse al movimiento de unidades, y que tiene algunos fallos - o al menos yo no encontré forma de hacerlo - por ejemplo, reflejar exactamente dónde desembarcan unidades metidas en vehículos o dentro de escenografía. Pero la verdad es que echándole un rato (cinco horas incluyendo hacer la escenografía y tal, probablemente cogiéndole el tranquillo a base de hacer más informes tarde menos) queda bastante curioso. Echad un vistazo a ver :).

Turn 1 - Waaagh de Krakka 1500
------------------------------



En el primer turno orko los kamionez avanzan buscando cobertura tras las diversas ruinas, las motoz de la izquierda también, pero fiándose de la distancia y quedándose en campo abierto. Las lataz y el mekániko avanzan, poniéndose a su zaga el karro de guerra para buscar la cobertura de la pantalla de energía. Todas las unidades con enemigo a la vista disparan sus armas, pero Gorko (o Morko, quizá) no está por la labor de dejarles comenzar con buen pié - ni puntería - y todas fallan sus objetivos. Es en éste punto, por cierto, cuando el comandante orko cae en que de alguna forma olvidó ponerle armas al karro de guerra, y desplegar a los Gretchins, asi que merced a Poneyboy estos últimos son colocados y siguen contando para la batalla (no es que vayan a hacer mucho, de todas formas). ¡Ouch!.

Turn 1 - Puños Imperiales 1500
------------------------------


La unidad de asalto de los Puños enciende sus reactores y salta por encima del bunker, corriendo después hasta el siguiente parapeto mas o menos. La unidad del interior del bunker dispara sus armas pesadas contra las latas, pero no consiguen hacer blanco. Los transportes blindados avanzan hasta el borde de las ruinas y disparan también contra las latas, pero la pantalla del mekániko logra que sigan avanzando sin sufrir daños. Parece que el combate más brutal se disputará en el flanco derecho del campo de batalla, entre las ruinas del olvidado Altar Imperial.

Turn 2 - Waaagh de Krakka 1500
------------------------------




El kamión y las motoz del flanco izquierdo se posicionan para disparar a los retros, pero no causan bajas gracias a las benditas servoarmaduras de los marines. Sin embargo, eso significa que las motos están a distancia de carga dela unidad de asalto, y el capellán al mando sonríe tras su máscara de calavera (glups). Las lataz avanzan hacia los blindados, mientras el mekániko se parapeta tras las ruinas "valientemente". El karro se reposiciona para poder disparar los akribilladorez pezadoz de la unidad que transporta, pero el blindaje del rhino es suficiente para resistir los proyectiles. Las lataz, en cambio, inutilizan el bolter del rhino (R1) más cercano. El conductor del kamión pisa a fondo el acelerador y pasa a toda pastilla junto al Land Raider, desembarcando la unidad de guerreroz y cargando al segundo rhino - tras haberle inutilizado a tiros el bolter - y lo dejan inmobilizado. Podría haber sido mucho peor.

Turn 2 - Puños Imperiales 1500 
------------------------------




Las unidades tácticas de los Puños Imperiales desembarcan de los rhinos - la más cercana al borde del tablero en realidad sólo tiene junto al rhino cinco componentes, los otros cinco se encuentran en el interior del bunker -  y disparan lanzallamas y pistolas sobre los chikoz del kamión, muriendo abrasados 9. Luego una de ellas, la del primer rhino, cargará contra la unidad y terminará de rematarla, retornando a su posición anterior en la consolidación. Y todo, si mis notas no me fallan, sin sufrir bajas: ¡El Emperador os sonríe, hermanos!. Ajenos - o indiferentes - a la matanza a sus espaldas, el Land Raider y sus ocupantes avanzan sobre las ruinas del altar y desembarcan. Cargan contra las lataz, destruyen una y causan que una segunda explosione, llevándose por delante a un exterminador y su martillo, quizá la primera vez que un Gretchin puede decir aquello de "morir matando". Los retros, por su parte, disparan lanzallamas contra las motos, pero éstas salvan merced a los esfuerzos del matazanoz. En el asalto posterior, mueren dos moteros y tres retros, y la lucha continúa.

Turn 3 - Waaagh de Krakka 1500
------------------------------




El kamión del flanco izquierdo enfila hacia el combate de noblez en moto y retros de los Puños y desembarca su unidad de chikoz. Asaltarán y el combate múltiple quedará en 2 bajas para los chicoz, 3 de los retros, una herida para el matazanoz en moto y una para el capellán de los Puños. En el flanco derecho, la unidad de 20 chikoz baja del Karro de Guerra antes de que éste se lance con su apizonadora de muerte sobre el Land Raider, destrozando a su paso las ruinas y... ¡¡KABOOMM!! Del Land Raider sólo queda un humeante crater. El espíritu de decenas de petatankez frustrados jalea desde el Maz Pallá orko. El enfrentamiento de las lataz (LA lata superviviente) se mantiene estancado, la lata resiste perdiendo su lanzakohetez y a cambio muere otro extreminador con martillo. En retaguardia de los Puños, la otra unidad de noblez moteroz se lanza sobre la escuadra táctica más alejada, causando una baja en los disparos y borrándola del mapa al cuerpo a cuerpo. Sólo el sargento con puño de combate sobreviviría a la carga de las motos, pero murió por heridas de Coraje. El mekániko se retrasa hacia la nutrida unidad del Karro, entretanto, viendo que la lata superviviente lo tiene difícil y que de nada le sirve ahora su cobertura especial.

Turn 3 - Puños Imperiales 1500 
------------------------------




Es el último turno de los marines y de juego. La unidad del bunker dispara el lanzamisiles contra el Karro de Guerra, dejándolo inmóbil. Sus hermanos junto al rhino disparan lanzallamas y pistolas sobre las motos, causando una herida a uno de los nobles. El rhino trata de autorepararse por segundo turno consecutivo, pero el espíritu máquina no está por la labor. El bibliotecario recurre a sus poderes psíquicos para destruír la garra de kombate de la lata superviviente, que no consigue causar más daños a los exterminadores. En el flanco izquierdo, la unidad retropropulsada de los Puños Imperiales sufre un grave castigo, cayendo valerósamente tres hermanos más junto al capellán. Sólo queda en pié el sargento con puño de energía, que se prepara para vender cara su vida reventando a otro pielverde más.

Y así acaba la batalla, ya que no hubo tiempo para más. Cada bando controla un objetivo y el tercero queda en discordia, asi que la cosa queda en tablas. La lucha estaba bastante igualada y ambos ejércitos tendrían, de haber continuado los turnos, papeletas para haber conseguido la victoria. Pero tendrá que ser otro día...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así, los orkos demostraron ser persistentes en su intento de mantener el control del planeta. La batalla del sector XXVIII terminó con un estancamiento, en espera de que ambos contingentes recibieran refuerzos. ¿Quién podría saber qué virtud acabaría imponiéndose, si la piadosa obstinación del Capítulo de Puños Imperiales, o el ansia de batalla de los Orkos de Krakka?. Sólo el Emperador lo sabe... los demás conoceremos el resultado sólo tras tiempo, sangre, sudor y, ciértamente, de guerra.

Comentarios

  1. Impresionante. Que buen informe tio. :)

    Los gráficos de cada turno con ese programa estan genial y muy claros. Se ve muy bien la evolucion. Te ha dado mucho curro?

    Lo dicho, mencanta. :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias ^^

    Un poco de curro dió, como digo hay que cogerle el tranquillo a mover las unidades, y acordarse de ir salvando el archivo y bloqueando los turnos para que posteriores modificaciones no te descabalen el trabajo anterior, pero bueno... Probaré el próximo informe de nuevo a ver si el tiempo se reduce, porque hay que reconocer que queda bástante claro en estas imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Lo que flipo es que has sacado as fotos a Tu escenografia ^^. Queda genial. Se puede cambiar los tamaños de los objetos tambien en la esquina inf izda por si no lo encontraste. MOlaria que se pudiera hacer con un simple "estirar esquinas" pero yo no dí con la manera.

    Lo raro es que a tí te sale que mi lista son 1502 puntos, raro raro raro.

    Y lo dicho por Josema, genial, se ve mucho mas claro. Creo que es un programa que al principio dará curro para tener nuestra escenografia, los tamaños de los vehiculos y las unidades pero que una vez con esa base es tirar p'alante.

    Buen currele Gica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario