Informe de Batalla - Orkos vs Necrones

Después de mucho retraso, pero mucho mucho, pongo por aquí el resumen de la Patrulla de 500 puntos que jugamos los Orkos de Gica y mis Necrones el pasado 16 de marzo, y que para no reventar el final no diré que ganaron los Orkos.

Waaagh de Glottcha

· 1 Eztrambótico Kabezadizforme. 85 puntos.
· 17 Chikoz con Piztola y Rebanadora, Noble con armadura pezada, eztandarte del jefe y garra de kombate. 147 puntos.
· 12 Chikoz con Akribilladorez y Noble con armadura pezada, eztandarte del jefe y garra de kombate en kamión con akribillador pezado. 152 puntos.
· 3 Motoriztaz. 75 puntos.
· 10 Gretchins con Kaporal. 40 puntos.

Necrones de JoseMa

· 6 Inmortales con Tesla. 102 puntos.
· 6 Inmortales con Tesla. 102 puntos.
· 2 Destructores Pesados + 1 Destructor. 160 puntos.
· 3 Espectros con Látigos. 135 puntos.

DESPLIEGUE

Una batalla campal estandar con 3 objetivos sobre la mesa. El aspecto inicial del choque tuvo esta pinta. El aspecto final os lo vais a tener que imaginar porque no tenemos fotos, ya lo sorry, pero es que estábamos a otras cosas...



TURNO 1

Orkos

Los Gretchins se quedan defendiendo el objetivo del área de despliegue Orko, mientras los motorizados avanzan todo lo que dan de si, al igual que que la unidad en Kamión. Tenían muchas ganas de llegar al cuerpo a cuerpo, más o menos las mismas que los necrones pero a la inversa, es decir, de que no llegasen.

Necrones

Los espectros salen de su escondite al grito de "sutto o muette", y con una potra brutal y ese maravilloso cambio de reglas hacen 5 heridas, 3 de ellas aceradas. Los tres motoriztaz se retiran pensando que tenían que haber elegido "sutto". [Nota del Orko: tengo la tonta esperanza de aprender algún día a manejar las jodidas motos en lugar de suicidarlas en el primer turno ¬¬].

Por su parte los Destructores alcanzan al kamión dejándolo hecho fosfatina, y tras el desembarco de emergencia los Inmortales hacen multitud de bajas entre los supervivientes, pero no las suficientes. Es que estos Orkos son muy duros. [Nota del Orko: Gracias Gorko (¿o era Morko?) por ése pedazo de cráter que nos parapetó].


TURNO 2

Orkos

Pero claro, los Orkos no habían venido aquí para hacer de objetivo en el tiro al verde, así que los supervivientes se lanzaron a la carga contra una de las dos unidades de Inmortales, alcanzándoles y quedándose trabados varios turnos. Si, yo todavía me estoy preguntando porqué los desplegué ahí en lugar de en el borde, ganando algún turno más de disparo.

Por su parte la unidad con el Eztrambótico avanzó pero poco y trató de utilizar sus poderes, aunque sin mucho éxito.

Necrones

Poco que contar de mi segundo turno. Con la segunda unidad de Inmortales no pude hacer gran cosa contra la unidad Orka del centro de la mesa, si acaso separarse un poco del combate para evitar la carga de los orkos cuando se liberasen, mientras los Espectros avanzaban por la banda cual carrilero a por los Gretchins -más abusón no se puede ser-.

Mientras, los Destructores disparan a la unidad tocha, pero con la tropa que eran encajan 2 o 3 bajas sin problemas; la lucha con la unidad del Noble sigue momentáneamente estancada, con bajas por ambos lados. [Nota del Orko: ... y es que cada vez lo tengo más claro, el noble con garra es el que termina de definir un cuerpo a cuerpo orko y causa las bajas decisivas].


TURNO 3

Orkos

En este turno o en el siguiente el Noble por fin acaba con los restos de la primera unidad de Inmortales, dirigiendo su mirada hacia los segundos, que ven pasar su vida -en imágenes en alta definición- por delante de sus ojos.

El eztrambótico saca un poder chulo y se teletransporta al ladito del objetivo del despliegue Necrón, con los Inmortales totalmente ojipláticos y los espectros más.


Necrones

Los Espectros consuman la carrera por la banda acabando con la unidad de Gretchings, como era de esperar, y se disponen a volver al área de despliegue necrona. [Nota del Orko: Eh, eh... sobrevivieron tres, pero se desmoralizaron y el Kaporal les soltó al Garrapato, con tan mala suerte que los mató a los tres y se desmoralizó él también por quedarse sólo]. Por su lado los Inmortales intentan valientemente que corra un poco de aire entre la unidad que se acaba de plantar a dos palmos de sus narices con cara de pocos amigos, aunque saben que son muy pocos disparos para una unidad tan grande.

TURNOS 4 y 5

Orkos

En menos de lo que se tarda en decirlo los Orkos acaban con los Destructores y los Inmortales, y además controlan dos de los tres objetivos -el central y el de la zona de los Necrones-, con lo que tienen la partida en sus manos venciendo por un claro 2-0.

CONCLUSIONES

Jorge jugó muy bien -si exceptuamos a los moteros kamikazes- y los dados se portaron bien, es decir, haciendo caso a las leyes de la estadística y sin muchas tiradas fuera de lo común. Cabe destacar en la que cayó toda la unidad de motoriztaz por 3 aceradas y poco más. Ni siquiera saqué más reparaciones de lo normal. :-)

Por mi parte quedé muy contento con el rendimiento de los Inmortales, que si bien es cierto que murieron todos, no es menos cierto que aguantaron un buen rato en CaC frente a Orkoz. Cometí el error de ponerles Tesla en lugar de Gauss, ya que en partidas donde el oponente acorta distancias tan rápido seguro que hubiese venido mejor.

También estoy satisfecho del rendimiento de los Espectros con Látigos, que aunque es cierto que son muchos puntos, no es menos cierto que es una unidad a respetar.

Conclusiones del Orko:  Los necrones nuevos ya no son tan blanditos. Vale, en cuanto llegaron los chikoz al cuerpo a cuerpo la cosa estuvo bien para los pielesverdes, pero no fué como aquella otra batalla en la que una conga de orkos se petó a la unidad del comandante sin despeinarse ni un poquito. Los Inmortales aguantaron, los Espectros se zumbaron mi ataque rápido (también por mi culpa) y demostraron ser una unidad a tener muy en cuenta, pero por una vez creo que supe sacarle partido a mi lista y llegar tan rápido como pude, lo que me salvó del temible disparo necrón, y tengo mejor definida mi táctica de combate gracias a ésta batalla :) Josema, un placer, la próxima a 2000 con monolitos para zakear!!!

Comentarios