Informe de Batalla - Tiránidos VS Orkos

El planeta Achellon fue abandonado por el Imperio, según los registros del Administratum, en 536.M38, a causa de una mortal epidemia de viruela azul que diezmó a la población. A finales del cuadragésimoprimer milenio, las ruinas imperiales y la chatarra que el Imperio dejó atrás atrajo la atención del Waaagh orko del eztrambótiko Glottcha. Sus pasos eran seguidos de cerca por un tentáculo escindido de la Flota Juggernaut, y las calles arruinadas de las agujas de Archeon serían el lugar perfecto para que orkos y tiránidos midiesen sus fuerzas.

¡Buenas a todos!. En ésta entrada os contaremos el resultado de la batalla entre Tiránidos (capitaneados por David) y Orkos (por mi) durante el último freakend. El tema se ha retrasado un poco porque traté de mejorar la calidad de las fotos, que nos habían salido un poco borrosas, pero la verdad es que realmente he podido solucionar poco, ¡espero que nos perdonéis el mal pulso!. Las listas se confeccionaron con las Reglas de Patrullas, a 500 puntos, que podéis encontrar en éste mismo blog, y son las siguientes:

Enjambre Juggernaut

· Progenie de 2 Zoántropos, Elite, Infantería, base, 120 puntos (2x60)
· Progenie de 8 Genestealers, Línea, Infantería, base, 112 puntos (8x14)
· Progenie de 8 Genestealers, Línea, Infantería, base, 112 puntos (8x14)
· Progenie de 12 Hormagantes, Línea, Infantería, base, 72 puntos (6x12)
· Progenie de 12 Termagantes, Línea, Infantería, Adrenalinas (1), Toxinas (1), 84 puntos (7x12)

Tras las dos batallas previas de David, éste decidió incluír finalmente a los zoántropos para tener sinapsis, y mejorar un poco a los termagantes para añadirles algo de chicha.

Waaagh de Glottcha

· 1 Eztrambótico Kabezadizforme. 85 puntos.
· 17 Chikoz con Piztola y Rebanadora, Noble con armadura pezada, eztandarte del jefe y garra de kombate. 147 puntos.
· 12 Chikoz con Akribilladorez y Noble con armadura pezada, eztandarte del jefe y garra de kombate en kamión con akribillador pezado. 152 puntos.
· 3 Motoriztaz. 75 puntos.
· 10 Gretchins con Kaporal. 40 puntos.

Contando con una victoria previa ante los Necrones de Josema, me sentía interesado por seguir probando ésta lista que, aunque algo floja en disparo, me parece bastante polivalente. El eztrambótiko es el definitivo toque orko que te puede o bien arreglar una batalla o bien j*d*rtela por completo.


Los dados decidieron que el tipo de misión sería Asegurar el Control, y el tipo de despliegue Choque de Patrullas. Según las reglas de Ludus Belli, distribuímos tres objetivos por el campo de batalla. Los orkos despliegan primero. Arriesgando un poco, decido que la unidad de 17 chikoz, donde va metido también el eztrambótiko, despliega controlando el objetivo central, en medio del bosque. La peña de 12 akribilladorez en kamión comienza pegada al objetivo más cercano al borde orko del tablero. Las demás llegarán después. Por su parte, los tiránidos despliegan a las progenies de Hormagantes y Termagantes juntitas tras cobertura, controlando el objetivo más cercano al borde tiránido del tablero.



¡Toca empezar!. David trata de quitarme la iniciativa y... ¡5!. Otro día será :P


TURNO 1

Orkos

El kamión avanza por el flanco izquierdo del terreno de batalla, bordeando el bosque. La unidad del eztrambótiko avanza lateralmente lo suficiente como para ver a la progenie de Hormagantes. Los Gretchins avanzan hasta el objetivo que ha dejado solito el kamión en su avance, y las motos se sitúan a los pies del bastión imperial.

En la fase de disparo, el poder aleatorio del eztrambótiko salió el Explotakabezaz. Va a ser que ahora no viene muy bien... sin embargo, al repetir - por kabezadizforme - sale ¡Allá vamoz!, que viene aún peor ¬¬ El eztrambótiko y sus 17 chikoz se teletransporta unos 10 CM hacia adelante y hacia la derecha, con mucha mejor visibilidad de los Hormagantes, pero todas las pistolas fallan (culpa, sin duda, del mekániko). Comienzo chungo.

Tiránidos

Los zoántropos y las dos progenies de genestealers entran por su borde del tablero. Los Hormagantes se preparan para cargar a la unidad del eztrambótiko, mientras los termagantes se mantienen tras la cobertura de las ruinas.

En la fase de disparo, los zoántropos recurren al arma de plantilla de su Rayo Disforme contra la unidad del Eztrambótiko. Diez chikoz mueren como chinches aplastados bajo su poder psíquico, y otro de ellos cae bajo el eztandarte del noble para mantener la moral de lo que queda de la unidad.

En la fase de asalto, los hormagantes se lanzan contra la diezmada unidad del eztrambótiko, doce tiránidos contra cinco chikoz, un noble y el eztrambótiko de marras. Para sorpresa de ambos generales, el asalto concluye con una ventaja de cuatro bajas a favor de los orkos. Sólo queda un hormagante de la unidad contra el eztrambótiko, el noble y dos chikoz. Así finaliza el turno uno.



TURNO DOS

Orkos

El kamión avanza un poco más, mientras los Gretchin avanzan del todo rodeando el objetivo. Las motos rodean por detrás el bastión, situándose tras el kamión gracias a los turbopropulsores.

En la fase de disparo, el akribillador pezado del kamión y los de los chikoz de dentro acaban con 4 genestealers del flanco izquierdo, a pesar de la protección de la cobertura del cráter.

En la fase de asalto, loz del eztrambótiko acaban el trabajo del turno anterior - con un chiko menos - y afianzan su posición tratando de buscar cobertura tras las ruinas para evitar a los zoántropos.



Tiránidos

Los zoántropos se reposicionan para enfilar el kamión en la fase de disparo (glups). Los genestealers del flanco derecho avanzan - jodidamente rápido, gracias a su movimiento a través de cobertura - hacia el objetivo central. El truco lo repiten los termagantes para atravesar las ruinas y encararse al eztrambótiko y los suyos. Los genestealers del flanco izquierdo se repliegan hacia el objetivo de su lado. Pinta mal para los pielesverdes.

En la fase de disparo la Lanza Disforme de los zoántropos revientan el kamión (realmente salió ¡Derrape! en las reglas de los kamiones orkos, pero el bosque impidió el movimiento antes de hacer ¡Kabuum!). Sólo un chiko queda atrás achicharrado, mientras el resto toma posiciones en el cráter que acaba de aparecer donde antes estaba el kamión. Los termagantes disparan a la unidad del eztrambótiko sin causar bajas. No se podrá decir lo mismo de su asalto, tras la cual el eztrambótiko es un triste recuerdo. Controlan el objetivo central.



TURNO TRES

Orkos

Las motos se reposicionan para disparar a los termagantes del objetivo central. Vista la situación, el kaporal fuerza a los Gretchin a abandonar la cobertura y prepararse para disparar también. Los akribilladores del cráter no se mueven para aprovechar la cobertura del cráter y disparar también.

En la fase de disparo, todas las unidades orkas disparan sobre los termagantes, causando 7 bajas. Al encontrarse fuera de sinapsis la unidad huye y se refugia a medias en las ruinas. La suerte parece ir sonriendo a los orkos.



Tiránidos

Los genestealers del flanco derecho avanzan hasta el objetivo central, recuperándolo. Los termagantes, al alcanzar el área de alcance sináptico, se reagrupan automáticamente al tener de nuevo Coraje, y avanzan de nuevo hacia el cráter de los akribilladorez. Los genestealers del flanco izquierdo avanzan igualmente.

En la fase de disparo, las progenies de genestealers del flanco izquierdo y la de termagantes corren hacia el cráter de orkos. Los zoántropos causan tres bajas entre los pielesverdes con el Rayo Disforme, pero aguantan un poco más.

En la fase de asalto, los genestealers se quedan cortos, pero los termagantes si llegan. Como asaltan a través de cobertura lo hacen con Iniciativa 1, suficiente para que la patética Iniciativa 2 de los orkos sea determinante. La progenie de termagantes muere causando dos bajas a la de orkos, que consolida en dirección a la unidad de genestealers del flanco izquierdo.



TURNO CUARTO

Orkos

Los supervivientes del asalto del crater avanzan hacia los genestealers. Las motos flanquean a los genestealers del objetivo central para poder dispararles sin el amparo de la cobertura del bosque. Los Gretchins deciden que ya han hecho suficiente y deben seguir asegurando el objetivo de su lado, replegándose de nuevo a la posición anterior.

En la fase de disparo, los akribilladorez matan a tres genestealers. Los motoriztaz disparan a la otra unidad y mueren dos genestealers más.

En la fase de asalto, los akribilladorez asaltan al genestealer que queda tras los disparos, y acaban con él sufriendo una baja más. Consolidan acercándose a los zoántropos y al objetivo del lado tiránido del tablero.



Tiránidos

Los zoántropos se posicionan enfilando a las motos, mientras los genestealers avanzan hacia la unidad de akribilladores para pillarla por detrás.

La plantilla de los zoántropos causa una baja entre los moteros, por suerte sacan la de liderazgo y se mantienen.

En la fase de asalto, los genestealers y la unidad de akribilladorez empatan a dos heridas. La racha de malas tiradas tiránidas (parece un trabalengüas xD) continúa, y oficialmente la cosa pinta fea para ellos.



TURNO QUINTO

Orkos

Las motos avanzan hacia los zoántropos con ganas de devolverles el saludo del turno anterior. Los akribilladorez siguen trabados con los genestealers. Los Gretchin se echan cuerpo a tierra para evitar convertirse en patos de feria.

En la fase de disparo, las motos disparan las ametralladoraz y causan una herida a un zoántropo.

En la fase de asalto, los akribilladorez acaban con los genestealers y consolidan asegurando el objetivo tiránido.



Tiránidos

Los zoántropos disparan una lanza contra las motos, pero la cobertura de humoz les salva.


Final de turno quinto. Lanzamos el dado para saber si la batalla termina, y la suerte sonríe a los orkos: un 2. Dado que los pielesverdes controlan dos objetivos, la victoria es para la troupe de Glottcha. Bueno, Glottcha en realidad ha sido devorado por los Termagantes, asi que...

... cuando la sangre se aposenta en el suelo, y la rabia de batalla abandona sus músculos, Robrakka mira a su alrededor. El cuerpo - bueno, los cachitos que quedan - de Glottcha aún sueltan chispas disformes en las mandíbulas de varios bichoz. Pero parece que no va a volver. Lo que le deja al frente del reducido Waaagh del eztrambótiko... bueno, alguno quizá no esté de acuerdo, pero no importa. El noble orko machacará, reventará y pisoteará, y finalmente las estrellas temerán su nombre. ¡¡La galaxia temblará una vez más con el grito del Waaagh!!.

Comentarios

  1. Muy buen resumen, Gica, si señor ;) Estuvo muy divertida, a ver ésta tarde qué tal se da la cosa, que el enjambre Juggernaut ya va aprendiendo de sus errores mwahaha ^^

    ResponderEliminar
  2. Buen mega resumen, por llamarlo de alguna manera porque es extenso :) que pena habermelo perdido. Esos orkos peligrosos contra el enjambre Juggernaut. Pero la próxima seguro que la mente enjambre habrá aprendido y te lo pondrá más dificil sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario