Pintando amarillos

Hoy revisando entradas he visto un artículo en W40k Tenerife acerca de pintar amarillos. Y me he acordado que aún no había publicado mi manera.

Cualquiera que haya intentado pintar algo en ese color tan vistoso, y que algunas personas odian, se habrá dado cuenta lo dificil que es que quede uniforme. Siempre me ha encantado la estética en ese tono mezclado con un morado o un azúl siempre queda impresionante sobre una mesa de juego y por eso cuando me decidí a pintar algunos marines empecé con ese tono. Ya había hecho pruebas hace años con unas "espectros aullantes" Eldar y fue bastante laborioso. De hecho creo que no sería capaz hoy de repetirlo. Recuerdo que empecé con un "marrón quemado (GW)"  que luego mezclaba con "marron bestial (GW)" al que luego iba mezclando en pasos de 50-50 el siguiente tono pasando por dos o tres amarillos diferentes tambien de GW. Acabando al final con hueso y blanco. Recuerdo que era muy laborioso pero encantó.


Hace un par de años (o tres) visitando Alicante me encontré con la tienda de "La Última Fortaleza" en la que vi que tenia el dueño en una vitrina un ejercito de puños imperiales. Estuvimos charlando y después de un rato me comentó cómo lo había pintado y me resultó una manera más eficiente y que el resultado daba un color muy vistoso. Había usado "medium veladuras (vallejo)" que es un retardante que se usa para veladuras para dar la segunda o tercera capa de amarillo. La idea era dar una base de Foundation Iyanden Yellow (ahora llamado Averland Sunset y de este modo teniamos una base de buen tono. El medium veladuras hace que la tension del pigmento no se deposite en los bordes tanto y unifica el tono necesitando menos capas (1 o 2) como mucho aunque sean algo aguadas. Lo probé y funciona perfectamente, y en mucho menos tiempo y esfuerzo!!



Sobre esto se me ocurrió imprimar en "gris vallejo spray" para mis Exterminadores Imperial First. Sobre esa base daba una luz cenital de "blanco GW spray) ligeramente para dar luces. Y luego sobre todo eso le daba un lavado generoso de "tinta DevlanMuD (GW)". De este modo consigo una base ya con ciertas sombras y luces que al aplicar un amarillo y ser algo traslucido ayuda a ganar tonos.


Sobre esta base con sombras y algo de luces aplico ya el amarillo/ocre que queremos de base y sobre esa base terminada ya metemos el medium veladures (1 o 2 gotitas como mucho) con el amarillo y extendemos con cuidado para que no se acumule mucho en los huecos. Aunque luego podemos usar tintas o sombrear a gusto con el método que usemos normalmente. En mi caso yo lo doy con "Amarillo Dorado (Vallejo)" de Model Air que es la gama de aerografo. Le doy dos capas muy finas y así aprovechamos las luces que venian de las imprimaciones y las tintas.



El resultado es este que tengo en la galeria aunque ya tengo algunos más para ampliar la galería a falta de tiempo para hacer las fotos.Puedes hacer click para verla a más tamaño.






Tengo que añadir un Rhino/Whirldwind y más exterminadores y sargento con cuchillas.

Y aquí en Nottingham llevando el amarillo con orgullo con Ludus Belli Móstoles.



Espero que os sea útil.

Saludos

Comentarios

  1. Muy bueno! y gracias por enlazarnos :)

    ResponderEliminar
  2. Se nos pasó añadir el nombre de vuestro blog. Lo acabamos de añadir. Un saludo compañeros.

    ResponderEliminar
  3. Esos termis y rhinos están espectaculares, lo dice alguien que los ha visto en persona ;) Y eso que les faltan los detalles :P xD

    Fuera coñas, gran tutorial, amigo. Ya sabes que yo opté por otra línea para los tiránidos, que van de base en amarillo, porque no quería tener que pasar por eso con 90 minis ;) A ver qué tal queda el invento, que todavía están sólo imprimadas!

    ResponderEliminar
  4. Los detalles... los detalles... xD

    En serio, están pero que muy bien, aunque ya sabemos todos que yo soy más de la opinión de spray de imprimación y tener la base rápido y fácil. Desde luego en mi caso el resultado no se puede comparar a los de Ivan, pero qué le vamos a hacer. :-)

    ResponderEliminar
  5. Y los mios no se pueden comparar con otros. Esto va poco a poco. Cuanto más tiempo le dedicas mejores resultados salen. Mira como esa necroguardia tiene una pinta increible. ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario