Presentación Orka - El Zueño de Zighg. Parte II

Bueno, retomemos al bueno de Zighg y su nuevo y flamante chasis metálico ^^

Tercer Paso: Últimos toques

Como decía antes, las máquinas orkas no es que estén precísamente en pulcro y perfecto estado, sino que tienen más desperfectos que un coche de Nascar. Por ello, no perfilaré mucho la mini, para que dé aspecto de metal gastado.

Aparte de eso, están los efectos de óxido. Hay que tener en cuenta que, a menos que la máquina esté mucho tiempo expuesta al agua - cosa poco probable conociendo las costumbres de higiene orka - donde más probablemente se concentre la oxidación es en los lugares por los que escape la condensación de la respiración del Gretchin atrapado dentro de la lata. Yo he escogido los más lógicos: las rejillas laterales del cuerpo principal y el "tubo de escape", por llamarlo de alguna forma. Todavía no me queda exactamente como quiero, pero el efecto lo hago dando unos primeros y descuidados toque de pincel con Dark Flesh, y luego repito (sin hacerlo exacta exactamente sobre la Dark Flesh anterior, ya que el óxido no tiene una coloración uniforme) con una mezcla 40%-60% de Blazing Orange y Dark Flesh. Queda así:






 Queda un poco basto, como véis, es algo que aún tengo que pulir para que quede con el toque bueno.


Por otro lado, las cadenas de la mini deberían de reflejar el continuo frote contra otras partes de la misma, el suelo, los enemigos... por eso le doy un pincel seco adicional de Chainmall.




Y bueno, la miniatura en si está prácticamente finiquitada. Un último pincel seco general con Bolter para dar más apariencia de roce y desgaste de la pintura es lo último que hago. Supongo que aún le daré algunos retoques más, pero más o menos se queda como véis a continuación:














Cuarto Paso: Peana y Escenografía

Como habéis podido ir viendo a lo largo de la anterior sarta de fotos, para decorar la peana he elegido arena y una cabeza de Cárnifex (moral 100%). Me gusta mucho cómo quedan las peanas con decoración urbena, asfalto, marcas viales, restos de escombro y muros... por eso voy a pintar la arena con Chaos Black, tras lo cual le aplico pincel seco de Codex Grey y otro muy muy leve de Astronomican Grey.

La cabeza del Cárnifex me plantea la dificultad - en la que no había pensado antes ¬¬ -  de estar bajo la pata de la lata y claro, complicado llegar. Además, no he decidido qué esquema de color usar, porque ponerle directamente el de los Tiránidos de David me parece... cómo decirlo... "mentar a la bicha" xDD Después de pensarlo un rato, creo que lo mejor será utilizar tinta Leviathan Purple con luces de Liche Purple rebajado con Skull White en un 50% (aprox.), añadiendo unas franjas negras de Chaos Black. La cuenca ocular y la parte seccionada del cuello van con tinta Baal Red, así como en el asfalto, marcando un charco de sangre sobre la marca vial recién pintada con Skull White a capón. también utilicé Baal Red para que pareciera que en los hidráulicos hay fugas de líquido, ved las junturas en las fotos ampliadas ^^














Y aquí acaba todo :) Me encantaría recibir críticas y consejos para mejorar la mini, ya que creo que la mantendré todavía un tiempo en "bancada" para darle algún retoque más. El tema de las luces es lo que peor controlo y es posible que haya quedado poco iluminada, pero todo es ir probando.

Espero que os resulte útil para vuestras latas, y de nuevo mi agradecimiento al autor del tutorial en inglés que mencioné en la primera parte del tema, cuyas aportaciones recomiendo muchísimo a cualquier Kaudillo que pretenda que sus chikoz tengan unaz pintaz abzolútamente dakkadakka!! WAAAAAAAAGH!!!!!

Comentarios

  1. Vaya pedazo de lata! ;D

    Ya me tenía buena pinta cuando la estabas montando el otro día, te ha quedado muy maja tío!

    No haré comentarios sobre la cabeza de Cárnifex que me tienes en la peana. Era de un enjambre débil. Ya sabes que cuando nos toque partida, al menos 1 Cárnifex va a ir a presentar sus respetos a esa lata, a ver cómo acaba la cosa %)

    Gran post de estreno (doble), y por cierto bienvenido! :-D

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, O.o me gusta mucho como ha quedado Gica. Me encanta!! Por poner un ligero añadido, como verias añadir unos pequeñitos toques de hierba seca en algunos sitios? Le daria un toque bastante majo en esas peanas tan oscuras. Hierba marron u ocre. Pequeños mechoncitos sólo.

    Felicidades. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ambos! :D

    Lo del cesped, pensarlo lo pensé, pero no sé yo la hierba en el asfalto... todo es probar. A ver si ésta semana tengo tiempo de hacer una prueba y ver si me convence.

    Y David, tranquilo que podrás comprobar con toda comodidad que sólo se trata de una fanfarronada por parte de Zighg xDD

    ResponderEliminar
  4. Mola un webo, el efecto oxido te ha quedado genial, y el metalizado de la lata en si.

    Por aportar posibles mejoras, no se qué asfalto utilizan en esos planetas orcos, pero eso más que asfalto parece el cauce de un rio. :-D Si quieres que parezca asfalto yo le pondría arena muuuucho más finita (la arena de playa es ideal, o la que se utiliza con el cemento bien cribada). :-)

    Luego lo del ajedrezado pues eso, te ha quedado un poco demasiado. :-)

    ResponderEliminar
  5. No había reparado en ello, tienes razón, queda demasiado grueso el grano... jo :( ¿Sabes lo que pasa?. Yo he pensado en asfalto tal y como lo veo yo, a mi escala de humano 1:1. Pero claro, la lata es una mini, y el grando en comparación queda muy basto. Ains... si es que me queda mucho por aprender. Como por ejemplo, a hacer ajedrezados xD

    ResponderEliminar
  6. Nos ha pasado a todos :D.

    Aunque sea asfalto si es un sitio algo abandonado o no muy cuidado o destruido en ciertas partes salen trocitos de cesped seco o maltratado. POdría quedarle bastant bien.

    Y el ajedrezado cómo lo hiciste?

    ResponderEliminar
  7. Ok, haré pruebas a ver qué tal queda.

    El ajedrezado lo hice primero pintando la cuadrícula con pilot negro, y luego rellenando cuadros alternos en zigzag con negro. Lo que pasa es que los cuadros negros invariablemente quedan más gruesos que los blancos, ya que la propia línea de la cuadrícula les añade grosor :S

    ResponderEliminar
  8. Para la próxima vez prueba a hacer la cuadricula con un lapiz de punta blanda y así el negro será el que tú apliques con el pincel sólo. O con un rotring 0,2 por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. A mi lo de la tierra en las peanas ya me lo hizo ver Iván hace tiempo, que la escala es lo que tiene. Si quieres para próximas yo me compré un bote de estos que traen un preparado para simular asfalto, te lo paso para que lo pruebes que te puede venir muy bien. Lo hablamos. :-)

    ResponderEliminar
  10. La que dice josema te vendría de perlas. Es la textura justa para el asfalto a esta escala. Y viene ya preparada. La verdad es que esos botes de piedra blanca o pomez triturada en masilla son geniales. Fue un descubrimiento cuando empecé a usarlos y desbancaron la cola blanca y la arena del parque. Aunque tiene por el lado negativo no poder jugar con texturas. Al final acabo usando las dos cosas ^^.

    ResponderEliminar
  11. Pues hoy o mañana tengo pensado pasar por Ludus Belli a por material, si me decís cómo se llama igual lo pillo. Por cierto, ¿cómo van de precios, más o menos como Quimera?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario