Presentación Orka - El Zueño de Zighg. Parte I

¡Buenas!

Tras no pocas dudas y, sobretodo, obstáculos informáticos, se puede afirmar que... ¡¡el Waaagh ha llegado al Pincel Pisador!!. :D

Me presentaré como Gica, kaudillo de una marabunta de chikoz preparados para deztruír, mazacrar, aplaztar, humillar, metrallar, apizonar, morder, reventar, zakear y machakar a todo ejército que se les ponga por delante a base de dakka y rebanadora, o morir en el intento (¡buen matiz!). Me gustaría compartir con vosotros los trucos y experiencias con los Orkos que he aprendido y probado durante los más o menos dos añitos que llevo con ellos. hay que decir que muchas de las técnicas o formas de pintar que veréis aquí las he sacado de consejos de quienes saben más que yo, gente que conozco en persona, como el resto de los participantes en el Pincel Pisador, y también mucho sacado de internet. Ojalá pueda reunir un buen material que os pueda ayudar tanto o más que a mi.

En ésta primera entrada voy a enseñaros el proceso de pintura de una lata azezina en la que he trabajado durante la semana anterior. La idea la saqué de un video de Youtube llamado Talking About Orks - Hobby #3 Painting a Goff Killa Kan Part 1 (espero que esto se pueda hacer), más que nada qué colores utilizar y en qué lugares. He añadido alguna idea propia, y luego las personalizaciones de la miniatura y la escenografía de la base. Vamos allá, a ver qué os parece. Por cierto, espero que me perdonéis la calidad de la fotografía, pronto me haré con una caja de luces para mejorar el visionado. ¡Vamos allá!.

Primer Paso: Imprimación y primeras capas



Os presento el "Zueño de Zighg". Zighg era un pobre Gretchin ayudante de un manitaz, y tuvo la fortuna - ¿o desgracia? - de convertise en sujeto de experimento de su patrón para la creación de una mortífera lata azezina. Como - espero - podéis ver, se trata de una de las miniaturas de lata azezina de la edición anterior, que de momento me gustan más que las nuevas, con algunas salvedades: la garra mekánika que llevaba de origen la figura ha sido sustituída por la bola de demolición de un kamión, ya que no la iba a usar. El arma a distancia original era un lanzakohetez, pero me gustó más la idea del kemakema (lanzallamas), asi que para que la parte superior del mismo no quedase rara le puse una hombrera de una lata de las nuevas (se verá mejor en fotos posteriores). También reposicioné sus piernas con ayuda de masilla verde para poder colocar una cabeza de Carnifex (mis chikoz tienen mucha fe en si mismos, por qué no...) Tiránido bajo una de ellas. También pegué arenilla a la base para posteriormente pintarla con un aspecto de asfalto, que me parece que da muy buen aspecto a una mini.

Finalmente apliqué una imprimación gris a la miniatura, a pesar de que normalmente se recomienda una base negra para cualquier tono metálico. La razón de ésto es... que me despisté. Imprimé una tanda de chikoz y metí la lata también sin darme cuenta. Posteriormente he visto que fué un acierto, ya que creo que, de lo contrario, la mini habría quedado más oscura de lo pretendido.

El color base que elegí, gracias al consejo de Youtube, fue el Negro Metal de Vallejo. Ésta pintura se vende para usar con aerógrafo, pero tras ver el resultado que consiguió el autor del video, me animé a probar con pincel. También le di un lavado con tinta negra de WG para acentuar las sombras. El resultado es éste:



Yo creo que éste color queda genial para vehículos orkos, un metal oscuro, viejo, con solera, como si hubiera pasado por un montón de conflictos ya y hubiese sido arañado y quemado muchas veces. El brillante mithril y acero lo dejamos para los Manufactorum de los Marines Espaciales, lo nuestro es más auténtico, algo que huele de veras a guerra y a orko. ¿Siguiente paso?.

Segundo Paso: El diablo está en los detalles

Los vehículos orkos han sido construidos con piezas sueltas, cuando no "recuperados" de un campo de batalla humeante de entre los que ha destruido al enemigo. Vamos, que están hechos polvo. Pero aún así, hay partes importantes que, por fuerza, deben funcionar bien para que pueda seguir causando estragos. Y una de ellas son los hidráulicos que controlan las extremidades. Por eso pintaremos los tubos inferiores (los más delgados) de los mismos primero con Chaos Black, y luego con Chainmall, de modo que queden más brillantes que el resto del metal. Haremos esto también con la rueda de la cadena del brazo de la bola (aunque en la foto se verá más adelante). También aplicamos pincel seco de Chainmall por toda la mini, para darle algo de brillo en los bordes.

En este paso también daremos la primera nota de color tribal. Zighg y su patrón pertenecen al Klan Zol Malvado, y ya que todo orko sabe que "el rojo corre máz", Zighg tendrá su lata pintada con detalles en Mechrite Red: los cilindros superiores de los hidráulicos, la chapa del visor y la de la "tripa" de la lata, y alguna otra chapa pequeña de la bola de demolición. Resultado:


Algunas partes de la lata no van a ser de metal oscuro, sino pintadas con Brazen Brass. El "difusor" del kemakema, algunos engranajes de la cadena de la bola, cables gruesos de conexión con las patas, chapas de los engranajes traseros de la espalda de la lata y algún regulador.

 


Aunque pertenezcan al Zol Malvado, yo creo que todos los Orkoz aprecian los detalles blancos y ajedrezados de los brutales Goff, por lo que Zighg tendrá también algunas de estos detalles. Con paciencia, tratando de no salirnos, pero recordando que los Orkos no son Velazquez, aplicamos un par de capas de Skull White a los piñoz frontales, a las dos chapas de las "rodillas" y a la parte trasera de la hombrera derecha, hasta que quede uniforme. Seguidamente le damos un lavado al blanco con Devlan Mud ya que, asumámoslo, ningún blanco sobrevive a un orko. Una vez hecho esto, pasamos a la parte que más detesto: dibujar el ajedrezado. Todo el mundo dice que primero dibujes las líneas y luego el relleno y tal... a mi no me sale ¬¬ Ved cómo queda:



Mierda de ajedrezado ¬¬ Veréis que en la fotografía anterior que, además del ajedrezado de marras, también he pintado con Dark Angels Green algunos cables y el fondo del cristal del visor de la lata. Algunos los he pintado de ése verde, con luces de Goblin Green, otros con Regal Blue, iluminados con el mismo rebajado 50% con Skull White, y otro con Sunburst yellow sin iluminar. También ha escogí algunos para que se quedasen en metal y otros en el bronce de antes. Y me arrepentí de no pintar de rojo la hombrera por la parte superior, así que corregí, quedando así.


Más detalles. La punta del lanzallamas debía mostrar signos de uso, así que cogí un pincel grueso un poco despeluchado para darle un toque de pincel seco con Chaos Black. También terminé el toque de luz del interior del visor con Goblin Green y Sunburst Yellow. Quedo un poco basto y trataré de mejorarlo, pero de momento vale. Seguidamente me detuve en la cuerda que sujeta el depósito de combustible del kemakema. Usé Sunburst de nuevo, después tinta Devlan Mud y algunas luces con el Sunburst aclarado con Skull White un 50%. Y el cable de alimentación del líquido combustible con Regal Blue quedó bastante bien. El resultado de todo lo anterior se ve aquí:


Y de momento lo vamos a dejar aquí, porque se me está acabando el tiempo de conexión y veo que las explicaciones que estoy dando cada vez son más escuetas. Cuando pueda reviso las explicaciones más parcas, y seguimos con los últimos retoques y la peana.

¡Un saludo!











Comentarios

  1. Que buena pinta Gica. Me encanta el tono del cristal de la cabina. Ese toque amarillo le queda genial. Un pelín de barniz brillante en ese cristal al final quedaría genial. Y me gusta la pose con la bola. Que ganas de verlo seguir.

    ResponderEliminar
  2. Muy guapo Gica. Me gusta un montón lo del carnifex, aunque no se si será buena idea, ya sabes, sus hermanitos fijo que van primero a por este -ira sin rencillas, yatusabes-.

    Lo mismo que Iván, muchas ganas de ver cómo continúa la cosa, y sobre todo, verlo sobre la mesa. :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias!. Tenía intención de postear hoy la segunda parte, pero las fotos finales quedaron muy oscuras y voy a esperar a poder repetirlas. A ver si mañana puedo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario