Enjambre Juggernaut - Imprimación masiva y sencilla

Finalmente he decidido aprovechar éste par de días para imprimar las miniaturas que ya tengo montadas del enjambre. Dado que hablamos de 56 miniaturas estuve pensando una manera barata y sencilla que me permitiese imprimar muchas miniaturas de golpe. Tras dar con ello y haber resultado un éxito, lo comparto con vosotros.

Qué necesitamos: Un par de corchos blancos de los que vienen para asegurar cualquier producto en su caja (esquineras, vaya), un pack de palillos para brochetas o pinchos (0,75 euros en el chino más cercano) y cinta de carrocero (barato también):


Lo que hacemos luego es pinchar los palillos en el corcho e ir colocando las minis en los palillos con la cinta de carrocero, con cuidado de que sólo pille la base y no partes de la mini que puedan no quedarse imprimadas luego.



Ejemplo con los Hormagantes:



Ejemplo con los Geneastealers (con los Termagantes se me olvidó hacer foto, pero os haceis a la idea %):


Con ésto y una caja grandecita tenemos muchas minis agrupadas y listas para ser imprimadas:



En mi caso compré 2 spray de imprimación distintos, ambos de The Army Painter: Desert Yellow como primera capa intentando llegar a todos los recovecos de la mini y Demonic Yellow para una segunda capa que quede sobre todo en las partes más salientes de la mini, de modo que de forma natural ya tengamos un volumen que al aplicar tintas resalte todavía más.

Éste es el resultado de imprimar primero con Desert Yellow:


Y éste el resultado de la segunda capa con Demonic Yellow:



Coste mínimo y 56 miniaturas imprimadas en apenas 1 hora (30 min por capa sin contar el tiempo de secado entre ambas, teniendo en cuenta que hay que parar para revisar los recovecos, zonas donde la pintura no ha llegado, etc.)

Aprovecho para comentar una serie de trucos para el uso de los spray de imprimación de The Army Painter y evitar que se quede luego la pintura como arenosa:

- Tener los botes fríos. Yo los he dejado un par de horas en la terraza a temperatura ambiente, sino 30 min en la nevera deberían bastar.
- Agitar 1 minuto mínimo antes de usar, y tratar de agitarlo cada poco mientras imprimamos.
- Imprimar a un máximo de 20 cm y no menos de 10 cm (si te pasas se te puede quedar algo arenosa, y te quedas corto te puedes pasar de pintura).

Con esos tres consejos tontos se ha quedado la pintura de maravilla :)

Seguiremos informando!

Un saludo,

David.

Comentarios

  1. Juer, vas lanzado!

    Yo no tenía mucha fe en las luces con el segundo spray, pero la verdad es que se ven bastante bien. :-)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay de todo, no creas. Tras un buen secado he comprobado que algunas minis han quedado mejor que otras, pero claro imprimando de 20 en 20 tampoco se pueden hacer maravillas ":)

    En general satisfecho con los resultados. Eso si, estoy deseando ponerme a pintarlas porque el amarillo final es mazo de cantoso y necesita urgentemente unas tintas xD

    ResponderEliminar
  3. Que mal rollo ver esos bichos ahi colgado como esperando a que vengan, pongamos, unos marines o unos eldars. :D

    ResponderEliminar
  4. Tu tranquilo que cuando tenga el enjambre listo no va a estar esperando que venga nadie, si no más bien todo lo contrario :B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario