Enjambre Juggernaut - ¿Citadel Finecast? ¡Citadel Fineshit!

Buenas,

Aunque ya conocía bastante bien las quejas del personal ante la calidad de las nuevas miniaturas de Citadel, en resina para "un mayor grado de detalle", no puedo sino añadir mi grito personal tras haber abierto ésta tarde un Venóntropo y, tras algo más de una hora luchando con las piezas, haber decidido dejarla aparcada hasta que vaya de compras.

La verdad es que no ha sido un problema de burbujas en la resina, que creo era de lo que más se quejaba la gente, sino más bien de logística: ¿habrase visto una miniatura en la que las piezas no encajan?




Ver para creer. Tras una hora limando con mucho cuidado las lineas de molde -exageradas, y todavía me quedan algunas- me pongo a ver cómo montarlo y me encuentro con que voy a necesitar kilos de masilla para tapar semejante despropósito. 20 euros de despropósito.

Pensaría que es cosa de la resina como material de no ser por el Tervigón que tengo despiezado por aquí y que está per-fec-to. En fin, a ver si éstos de GW se dejan de mandangas y aceptan que lo mejor es el plástico, porque visto lo visto...

Eso si, no hay mal que por bien no venga. En vez de montar Venóntropos y Guardia de enjambre, he montado otros 8 genestealers:



A éstos (a la izquierda) les he puesto Aceradas y Afiladas, no porque los vaya a usar así sino por variar un poco y que no todas las minis sean iguales. Además las he puesto "al revés". Se recomienda poner las aceradas detrás y las afiladas delante pero como el líder de progenie lleva las afiladas detrás y las aceradas delante he dicho "baaaah". Cuesta más ponerle los brazos pero no es imposible ;)

A todo ésto a los gantes todavía les queda curro, a algunos les pondré glándulas de adrenalina y a otros de toxinas por el mismo motivo, dar algo de variedad, pero de momento lo que me interesa es ir montando.

Recuento al tercer día de trabajo: 20 termagantes, 20 hormagantes y 16 geneastealers montados. 56 minis que suman 444 puntos. ¡Todavía no llego a los 500! xD

Un saludo,

David.

Comentarios

  1. Me parece increible que un producto no precisamente barato que deberia tener una calidad mínima no cumpla ni unos mínimos no digo ya aceptable si no básicos. Piezas dobladas, rebabas enormes por todas partes en un producto que nos venden como una mejor o avance de las miniaturas de metal no son más que otro ejemplo más de que lo que quieren es tener un mayor beneficio con menor esfuerzo y coste de fabricación.

    Yo visto lo visto online y en perdona creo que me voy a pensar muy mucho comprarme algo de FINECAST o FINEFUCK como bien dices David.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo viste ayer, calidad supina oiga ¬¬ Estoy terminando el reportaje de restauración de la guardia de enjambre, espero poder subirlo ésta noche. PD: Por cierto, encontré la piecilla que le faltaba al Venóntropo, en la mochila ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario