Primeras impresiones necronas

Ayer por fin estrené el nuevo codex necrón. La partida no fue lo que se puede entender como "al uso", ya que la intención era compaginar los cuatro ejércitos de los cuatro colegas que conseguimos liberar el día para jugar. Tampoco terminamos la partida. Mi compañero el Ángel Sangriento y yo dimos la partida por perdida en el tercér turno tras unas cuantas horas contra una alianza Eldars y Orcos -si, la guerra hace extraños compañeros de cama-.

A pesar de lo dicho, a mi me sirvió para sacar algunas conclusiones sobre las nuevas unidades y las nuevas reglas. La primera conclusión es que jugar sin tener ni idea de las reglas y sin listas actualizadas del Army Builder es una putada de magnitudes épicas.

En cuanto a las unidades, que es de lo que se trata, como punto de partida diré que el Monolito no es lo que era. Ahora bien, eso no quiere decir que no tenga su gracia. Por ejemplo, ver la cara del jugador eldar cuando todo su consejo de videntes tienen que hacer un chequeo de fuerza con F3 no tiene precio. Cara, por otro lado, sólo comparable a la mía cuando sacó 5 de las 6 tiradas.

También probé una unidad de 5 espectros, dos de ellos con látigos, y me llevé muy buen sabor de boca. Desde mi punto de vista, uno de los problemas que tenía esta unidad era el 1-3. Ahora lo han subido a 1-6 con lo que una o dos bajas no te dejan la unidad echa polvo. Eso, sumado a las dos heridas y los 3 ataques acerados la convierten en una unidad muy maja.

Probé los escarabajos y una araña, que dejaron trabados al consejo de videntes del que hablaba antes, así que en términos de la partida muy bien, pero no pude utilizar las nuevas reglas. Habrá que repetirlos.

El C'tan, ese Dios venido a menos, me dejó con una sensación agridulce. Es una unidad que está muy bien, y ese Retorcer el Mundo es una cosa pero que muy útil. Pero como el Monolito, le han bajado tanto respecto a Codex pasados que ahora no le da miedo ni a un grupo -no muy numeroso- de orkos. Hasta tal punto que se lo bajaron -los Orcos al C'tan- con mi consiguiente cara de incredulidad -mi manita ayudó, que eso de tirar 3 salvaciones a 4+ y palmarlas, perder el combate de 1 y volver a fallar la herida del coraje, pues eso-. En cualquier caso lo volveré a meter. Seguro.

La unidad que no me gustó fueron las Plataformas de Aniquilación, que entre nosotros, me parece un nombre un poquito sobrado para lo que tienen. Porque un vehículo con armas de F6 y F7 con alcance 60cm se me hace muy escaso, ya que al no ser rápido, en cuanto mueves te quedas sin disparar una de las dos. También es cierto que tengo que aprender a utilizarlo, porque esa regla de Arco tirando a enemigos que tienen cerquita alguna unidad amiga es una faena lo mires como lo mires.

El bípode -Acehante de la Triarca- también me gustó, aunque nuestros oponentes jugaron muy bien y no pude disfrutar de esa gracia de marcar una unidad.

Lo Omnicidas son otra unidad que no termino de ver, con 60cm y fuego rápido si mueves no disparas -porque si disparas tan cerquita preparate a quitarlos en el siguiente turno enemigo-.

En resumen, muchas, muchas unidades nuevas y reglas nuevas, cosa que hace que el nuevo codex me guste mucho más que el anterior, y con muchas ganas de seguir probando listas.

Comentarios