Escenografía: Contenedor del Mechanicum:: Warhammer 40.000

Saludos de nuevo a los lectores del Pincel :)

Por fin he terminado y, por tanto, puedo enseñaros finalizado, uno de los proyectos que comencé tras mi retorno al hobbie. Dicho retorno se ha visto, como tantas otras cosas, afectado por la pandemia del covid desde poquito después de ocurrir, y una de mis metas desde entonces ha sido ir preparando una mesa de juego portátil para Kill Team, de forma que las batallas con mis amigos no sean obligatoriamente en el espacio cedido por nuestra tienda de referencia habitual (aunque se lo agradezco eternamente) para evitar espacios cerrados y aglomeraciones de gente. Aunque aún estoy por verles aceptar la propuesta de jugar al aire libre, pero obviamente lo primero es disponer de los medios, ¿verdad?

Llamadme visionario: hace unos meses descubrí la web de Green Stuff, que seguro que todos vosotros conocéis de hace tiempo. Recordad que he estado en letargo warhammero durante varios años y nunca he sido muy "pro", no me lo tengáis en cuenta y sigamos con esto. El caso es que como parte de un pedido inmenso de cosas (al que seguirían otros dos) me hice con su modelo de contenedor clásico, hecho con componentes de madera DM y cartón duro. Llevo años queriendo hacerme con uno de los de GW, de los oficiales, pero la verdad, me tira para atrás el precio de la caja, y no quiero todas las chuminadas de escenografía que lo acompañan.

El contenedor como tal está bien, y da un buen resultado a la vista símplemente montado tal y como viene, aparte de ser tremendamente sencillo de ensamblar. Pero claro, no tiene parafernalia imperial. ¿Y eso es un problema? No, porque en ése mismo pedido también llegaron Blue Stuff y masilla Milliput, mis dos nuevas mejores amigas, con las que me propuse clonar algunas piezas de decoración con las cuales "imperializar" el contenedor. En el pasado traté de hacer cosas similares empleando moldes de silicona curada y resina de doble componente, o incluso fundiendo plomo, pero aquello era aparatoso, trabajoso y requería de un tiempo y una atención que ahora mismo no puedo dedicar a... bueno, a casi nada xD Además paso de tener productos (demasiado) tóxicos danzando por casa, por bien guardados que estén. Así que me decidí a probar eso del Blue Stuff.

Y como veréis, el resultado ha sido bastante satisfactorio. No han quedado perfectos todos los detalles, todas han requerido algún trabajo con cuchilla y paciencia, pero para mi gusto, y para una pieza de escenografía, me parece suficiente. Blue Stuff es bastante fácil de utilizar, aunque no lo es tanto lograr que los moldes queden sin burbujas. Si os sirve de algo el truco, he comprobado que calentando la pieza a clonar se logra que el termoplástico profundice más en los detalles, pero aún así es difícil que lo haga del todo bien. No obstante, es la primera vez que lo uso y seguro que con más práctica quedarán mejor (Nota tras un par de meses de prácticas: Comprobado, quedan mejor).

En el video de la web de Green Stuff - cosa que, por cierto, es muy de agradecer, que expliquen el uso de las cosas así - pintaban el contenedor con aerógrafo. Por el momento no me animo con ello, de modo que lo he pintado a base de pincel. Mi paleta está compuesta casi al completo por Citadel, con algún que otro color de Vallejo y recientes añadidos de la propia Green Stuff. Manías que tiene uno, sobretodo desde que uso los videos de GW como base para reaprender a pintar, así no tengo que andar buscando equivalencias.

Y dicho esto, aquí tenéis el contenedor terminado. Me decidí finalmente porque fuese no meramente imperial sino del Mechanicum, una facción que siempre me ha llamado tremendamente la atención. Lamentablemente para sus diseñadores originales, éste en concreto parece haber caído en las manos de una banda del Caos. Quién sabe qué perverso partido podrán sacar de su misterioso contenido.






PALETA DE COLORES

Cuerpo del contenedor: Mephiston Red + Wazdakka Red + weathering con Wazdakka Red aclarado con White Skull en diferentes proporciones + Betún de Judea para las secciones y rincones oscurecidos.

Partes metálicas: Leadbelcher + Nuln Oil + Runefang Steel.

Compuertas: Abbadon Black + Dawnstone + weathering con Runefang Steel.

Lentes calaveras: Rojas (Wazdakka Red + Evil Sunz Scarlet + Skull White) y Verdes (Caliban Green + Warpstone Glow + Flash Gitz Yellow)

Pantalla teclado: Teclis Blue + Temple Guard Green

Comentarios

  1. Cuenta conmigo para esas partidas al aire libre. Me parece una ideaza!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario