Marines del Caos de Venganza Oscura para Kill Team :: Warhammer 40.000

¡Hola de nuevo!

Hoy os voy a mostrar la primera parte de los componentes de mi comando de Marines del Caos para Kill Team. ¡Si, marines, habéis leído bien! Después de años llevando Orkos - de hecho, hasta ahora han sido mi único ejército de 40k -, animado por la posibilidad de variar gracias a que Kill Team requiere usar muy pocas miniaturas, me decidí a darle uso a algunas que tenía sueltas, de cuando las compraba pensando únicamente en pintar de vez en cuando algo diferente a lo habitual; cosa, por cierto, que pocas veces hice. Hace unos años, cuando salió la caja de Venganza Oscura, un amigo me propuso cogerla más o menos a medias, y como me gustaron las miniaturas de los Marines del Caos decidí aceptar el trato. Y ahí se quedaron, durmiendo el sueño de los perdidos en el Inmaterium, hasta que ha surgido esta oportunidad. Y no puedo estar más contento con el resultado.

Ponerse a pintar Marines del Caos, en particular estos de Venganza Oscura, después de años pintando orkos "a lo basto", ha supuesto un gran cambio para mi. La armadura de estos marines está plagada de detalles bastante barrocos y pequeñitos que contrapesan la facilidad que supone una servoarmadura que, normalmente, puede pintarse con un sólo color (como ha sido el caso). Por suerte, hay una cosa que es innegable, y es que si cuentas con una buena guía todo sale mejor. Nunca he aprendido mas que los fundamentos más básicos para pintar (puede que ni eso), y tampoco aspiro ahora mismo a ser tremendamente original rompiendo los esquemas de color "oficiales", sino a tener un comando que se vea interesante sobre el terreno, algo que vaya un poco más allá del "resultado de mesa" pero tampoco demasiado más allá. De modo que busqué ayuda en internet y, aunque vi varias opciones, al final me quedé con la opción más práctica: los videotutoriales de la propia Games Workshop. Total, si ellos no saben pintar bien sus propias minis... ¿no? Así llegué a este videotutorial, que me gustó mucho tanto su presentación como su exposición, y ha sido mi guía y referencia principal a la hora de pintar a mis Marines del Caos. Cierto es que no lo he seguido 100% al pie de la letra, pero tampoco me he salido demasiado del camino que marca el bueno de Duncan Rhodes. Aquí podéis ver la evolución:


Sobre estas líneas tenéis los primeros pasos. Aún se puede ver la imprimación negra inicial, y los dominantes tonos rojo y dorado de los Crimsom Slaughter.



Poco a poco, siguiendo la guía del videotutorial, van tomando un aspecto bastante guay con algo de inversión de tiempo, pero no excesivo esfuerzo.



Tras tres o cuatro semanas de trabajo - no puedo dedicarle muchas horas seguidas a pintar - los siete Marines del Caos de la Matanza Carmesí están terminados, a falta de las peanas. Puede que para éste paso haga una entrada propia para explicar el sistema que he utilizado en esta ocasión, pero de momento bastará decir que no he utilizado peanas texturizadas, sino imágenes de alta calidad pegadas a las peanas estándar. Y el resultado es el que veis:



La idea era que con este truquito las bases quedasen integradas en el tapete que compré, que es el mismo sobre el que solemos jugar en tienda, de forma que lo que resalte sobre el terreno sean las minis sin "acompañamiento" extra en la peana. Creo que lo he conseguido :)

Después de terminar a estos Marines puede decir con orgullo que son, probablemente, las mejores minis que he pintado a lo largo de todos estos años de hobbie, con quizá una o dos salvedades. La siguiente parte son los Cultistas, también sacados de Venganza Oscura, la tropa de línea o "masillas" de éste Kill Team caótico. No todos los Marines serán usados, tristemente, como parte del comando: no cuadran ni por números ni por armamento representado (aunque como habréis podido ver alguno ha hecho "trampa" también), pero no quería dejarlos abandonados y sin pintar para que, en caso de algún día utilizarlos al completo, pudieran mantener una coherencia de tonos y técnica entre si. No sea que más adelante sea un crack de la pintura y los primeros los acabe viendo feos en relación a los últimos :P

Espero que os gusten ¡Un saludo!

Comentarios