Honoured Imperium: Estatua del Marine Espacial :: Warhammer 40.000

¡Hola de nuevo!

Después de mucho tiempo sin pasarme por aquí, y de la mano del despertar de mi letargo wargamer a raíz de la entrada de Kill Team en mi grupo de amigos, os traigo una breve entrada sobre elementos de escenografía.

Dentro del "Programa Sabinescu de reactivación del hobbie warhammero en su formato Kill Team" entra, como no podría ser de otra forma, la escenografía. A lo largo de los años he ido almacenando una pequeña pero útil colección, prácticamente sin pintar en su totalidad pero que, al igual que ocurre con los comandos, me siento ahora con más ánimos para tratar de dejar en buen estado para montar mi propia killzone.

Elegí para comenzar la estatua del marine espacial del conjunto Honoured Imperium, que creo ha sido, si no contamos el Bastión Imperial, el primer y único set de escenografía oficial que he comprado en tienda. Hagamos valer un poco, pues, la veteranía. Eché un vistazo a las imágenes que circulan por la red para ver opciones. Realmente, como estatua de piedra queda muy bien, pero no me veo con habilidad suficiente para alcanzar el resultado que me gustaría. La opción de la estatua metálica, por otro lado, tampoco me parece mala opción, y da otro tipo de juego, así que me decanté por ella por eso y por una segunda razón. Quería un acabado realmente metálico, así que decidí arriesgarme y darle uso a unos sprays de pintura metalizada que tenía guardados de hace tiempo, procedentes de otro proyecto diferente. Eso me permitiría pintar la mayor parte de la estatua de forma rápida y con un resultado más brillante. Eso sí, tenía claro que no quería dorados, a pesar de tener el spray necesario, porque no quería sacarlo a la mesa diciendo "And the Astartes goes to..."; elegí pues el metalizado cobre. Me parece más original y distintivo, y creo que distraerá menos los ojos cuando esté sobre la mesa, pues a fin de cuentas la escenografía no debe ser más que el marco donde destaquen las miniaturas, y no al revés. Este que veis es el resultado:


                 


La estatua en si está pintada, como decía antes, con un spray pintura metalizada de la marca Montana Colors, metal bronce referencia EX0120103, y posteriormente pasado por tinta Thraka Green. En lugar de utilizar un pincel para el lavado de tinta, buscando lograr un efecto lo más natural posible, fui rociándola poco a poco con un difusor para lograr el efecto del óxido acumulado.

La base de la estatua está pintada con Shadow Grey en inicio e iluminada con Administratum Grey. Posteriormente le hice un lavado con Agrax Earthshade y luces con White Scar, y los toques de barro y moho fueron hechos con pincel seco de Calthan Brown y Orkhide Shade respectivamente.

Por el momento nada más. Un placer estar de vuelta por aquí. ¡Saludos!

Comentarios

  1. Oye pues ha quedado bien chula. Me encanta lo del pulverizador que has usado y la pintura de la base. ¿Cómo la has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La pintura de la base? Está explicado justo al final de la entrada, en el último párrafo :)

      Eliminar

Publicar un comentario