Cultistas de Venganza Oscura para Kill Team :: Warhammer 40.000

Comienza 2021 y seguimos con ganas de darle a los pinceles, lo cual es muy buena noticia :D Vamos con la segunda parte del comando para Kill Team de Marines del Caos.

Los marines heréticos son canela fina. Fuertes, resistentes, implacables, con una resistente armadura, poderosas armas y reglas muy interesantes, especialmente si se miden fuerzas con contrarios imperiales. Pero, al final, marines hay pocos, y el Caos necesita de más manos que empuñen armas para arrasar mundos a su paso. Esas manos - a veces dos por individuo, a veces más, a veces menos, tal es la naturaleza cambiante del Caos - son las de los Cultistas. Y cualquiera haría mal en desdeñar a tales individuos, pues su ambición es grande y su locura, mayor.


Morralla traidora mal equipada pero con una gran moral y un potencial para el daño para nada soslayable, se trata de las tropas de primera línea del Caos y, como tales, son mayoritariamente carne de cañón. Pero a pesar de ello tienen unas pocas opciones de interés, y voy a contaros en concreto cuáles he elegido yo, mientras os voy mostrando cómo los he pintado.


Para comenzar, hablemos de su capacidad de liderazgo. ¿Puede un Cultista liderar un comando mixto integrado por iguales y Marines del Caos? La respuesta es si. Nos encontramos aquí con una situación curiosa, puesto que resulta difícil imaginar que Marines herejes puedan permitir que un simple humano les dé órdenes. Se trata, pues, de una opción táctica pero que es difícil de casar con el trasfondo del juego, salvo desarrollando alguna historia verdaderamente buena que lo justifique. ¿Es esto necesario? No, claro que no, esto no es una partida de rol, pero a mi me gusta darle algo de verosimilitud a mi ejército. Algo que se me hará mucho más difícil cuando termine el comando de Orkos si me decido por mantener la opción del líder Gretchin.


Pero volvamos a los Cultistas. La siguiente decisión a tomar es la siguiente: ¿rifles o pistola y arma de cuerpo a cuerpo? Mi recomendación: tirad por la calle del medio, mitad y mitad. Puede que carezcan de la fuerza y resistencia de los Marines, pero oye, son dos ataques de F3 cada uno que pueden resolver un enfrentamiento físico de forma satisfactoria incluso contra oponentes más duros. Y con los rifles a media distancia pueden hacer un buen papel con su HP4.


¿Y qué opciones de armamento pesado pueden interesar? Bien, mi elección de miniaturas lo deja bien claro: ametralladora pesada o lanzallamas. Hay que advertir que éste último da mucho miedo - lo cual no está injustificado - y hace por convertir al Cultista que lo porta en un objetivo prioritario del enemigo, lo que hace que resulte complicado que sobreviva al primer y segundo turno, y que por tanto llegue a estar a una distancia donde su efectividad merezca la inversión en puntos. Aunque no he renunciado a usarlo, últimamente he elegido al de la ametralladora pesada y me ha sido de gran ayuda tanto su potencia de fuego (Pesada 3, F4) como su alcance (36´).


Sólo queda hablar, en cuanto a composición del comando, de los Especialistas escogidos. En mi comando tan sólo dos Cultistas han sido seleccionados como tales: el Líder (como ya he comentado) y el de Armas Pesadas (como era de imaginar). El resto lo componen el de Combate y el Francotirador, que son sendos Marines del Caos.


Por último, pasemos a la parte de las miniaturas en si. Las que veis conforman una selección de entre las miniaturas de Cultistas que venían en la caja de Venganza Oscura. Aún me quedan unas pocas más, entre las que se cuenta un líder diferente del que uso yo - el del báculo-hacha de rueda dentada - pero que, por el momento, van a esperar como mínimo a que termine con el comando de Orkos, lo cual puede perfectamente significar que nunca serán pintados, pero eso sólo Tzeench lo sabe. Oh, y por cierto, aunque he hecho un par de pruebas, por el momento la mejor opción de elección divina me ha parecido Khorne.


Para pintarlos como veis en las fotos que aderezan ésta entrada he seguido prácticamente en su totalidad los pasos indicados en el video tutorial de la cuenta oficial de Warhammer en Youtube, que aunque tiene la friolera de cinco años me ha servido perfectamente. Mi colección de pinturas es prácticamente Citadel en su totalidad, entre otras cosas por facilitarme seguir los pasos de estos y otros video tutoriales, de modo que la paleta de colores que os pongo a continuación es bastante monotema en ése aspecto:

Paleta de Colores:

Imprimación: Gris de Vallejo

Prendas rojas: Mephiston Red -> Carroburg Crimson -> Evil Sunz Scarlet

Prendas grises: Mechanicus Standard Grey -> Agrax Earthshade -> Administratum Grey

Prendas azuladas: Stegadonscale Green -> Asurmen Blue -> Sotek Green

Prendas negras: Abbadon Black -> Skavenblight Dinge-> Nuln Oil -> Stormvermin Fur

Metal dorado: Balthazar Gold-> Brass Scorpion

Metal acerado: Leadbelcher-> Nuln Oil -> Ironbreaker

Piel: Bugman`s Glow- Reikland Fleshshade-> Cadian Fleshtone -> Kislev Flesh (Cicatrices con Ushabti Bone)

Las bases, al igual que las de los Marines del Caos del comando, están hechas de una forma peculiar: he impreso imágenes de alta calidad del mismo tapete que usaré para mi mesa de KT de casa, que además suele ser el mismo que usamos en tienda. Después la he plastificado y recortado para que quede bien ajustada a la base, y después he pintado de negro los bordes. El resultado es, para mi gusto y el tiempo empleado, bastante bueno.

Espero que os haya gustado la entrada, no os cortéis en comentar lo que os apetezca :) Y ya que estamos, decidme si os parece que quedan mejor las imágenes recortadas como las dos primeras o si preferís las del resto del artículo más cuadradas y grandes. Es la primera vez que me he animado a sacar las fotos con una cámara de verdad en lugar de con el móvil, espero que se note diferencia para bien ¡Un saludo, y a seguir jugando y pintando!

Comentarios