Aduanas

El otro día perpetré algo que llevaba mucho tiempo planeando: Hacer un pedido a Reaper Miniatures con una serie de minis para representar a los villanos de las partidas de Rol a las que jugamos. Que el Troll de las cavernas pintado por Iván está genial, pero por variar un poquito.


Todo fue como la seda -compra, pago y envío- hasta que llegó a España, momento en el cual la cosa quedó un poquito parada. El estado "Custom Clearance" en la página de seguimiento del envío durante 3 días no presagiaba nada bueno. Al cuarto vino la sorpresa:


Efectivamente, un pequeño palo de 24'50 en impuestos sobre un pedido de 53. No se si es cosa de la crisis y que hay que recaudar donde sea, o que lo hacen a partir de 50 euros. Si es porque viene de USA en lugar de la UE, o que es aleatorio y esta vez me ha tocado y las otras no. El caso es que la bromita no tiene puta gracia.

Y lo peor es que casi me lo merezco, porque después de hecho el pedido vi que por aquí tenemos tiendas online como Quimera o GoblinTrader que me hubiesen servido lo mismito.

Pues eso, por si alguien se está planteando hacer lo mismo, que sepa que puede sufrir el sablazo aduanil.

Comentarios

  1. Ostras, lo siento mucho tío, es una pastaca, casi el 50% del pedido.

    A mí me pararon una guitarra (Cosa más lógica) y fue exactamente un 20%.

    Gracias también por avisar, seguro que hay gente que a partir de ahora se lo piensa dos veces.

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que es una verguenza lo que cobran por los tramites. Entiendo que cobren un IVa o impuestos por algo de fuera de UE pero esto es una estafa.

    La cuestión es que hace un par de años los margenes eran diferentes pero hace unos meses decidieron que todo lo que fuera de menos de 50€ se "dejaria pasar". Por encima de esos 50 depende si el señor o señora aduanero han follado o estan contentos o no lo dejan pasar o no. En mi caso se han dado situaciones del mismo pedido a diferentes partes del mismo Madrid que una la paren y otra no con el mismo peso y medidas y declaración de contenido. Como decia hasta 50 bien en principio. A partir de ahi hasta 100€ pagariamos IVA y/o impuestos y la tasa esa molona de 14,40 (con dos cojones). A partir de 100 ya pagaas todo eso mas aranceles.

    En fin, una risa. Una cosa que hacen desde china es poner un valor inferior en el valor del contenido. De hecho lo suelen hacer sin tu decirlo. Conlleva el problema de que si se pierde te pagar en relacion a lo que vale, si hemos pagado el seguro claro está, y ahí ya entra cada uno a valorar.

    La verdad es que ahora mismo esas tiendas que comentas Josema bien merecen comprar aqui por esos precios que tienen tan competitivos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas.Ya siento el sablazo de la aduana. Yo hice hace unos dias un pedido a reaper miniatures de un total de 39'56. Como soy una insegura de la leche... he estado buscando opiniones sobre el envio y la llegada del paquete de esta tienda y el que más se ha acercado a lo que iba buscando has sido tu. La pregunta en si es... aparte de los 3 días que estuvo el paquete retenido en España... cuanto tiempo tardo en llegar? Es para hacerme una idea y esperarme lo peor (que seguramente me toque pagar eso que te han hecho pagar a ti...V__V)
    Por lo demas... que tal el estado del paquete? Buen estado? Algun regalito? (He leido en algunos comentarios que a veces meten algun que otro bote de pintura y golosinas ;))
    Espero respuesta. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Ay si, se me ha olvidado. Tambien estoy buscando la página de seguimiento del envío. En reaper miniatures no dice nada, y estoy buscando en la pagina web de USPS... pero no lo encuentro. Te agradecería mucho si me ayudases. ^^

    ResponderEliminar
  5. Buenas. Pues si, vete preparando que a lo peor te toca una sólo un poquito menos que a mi. :-( Y lo dicho, si no has hecho el pedido todavía, yo miraría otras opciones como pillarlas en tiendas de aquí, o a lo menos europeas (que ya no sigo poniendo enlaces porque parece que les quiero hacer publicidad xD).

    Lo del envío lo tienen muy currado la verdad. En el mail de confirmación te adjuntan un link para hacer el seguimiento -al menos en el mío-. En mi caso confirmaron el pedido el 9 de julio, y el 14 ya estaba en la aduana española, aunque me suena que tardaron 2 o 3 días en esa confirmación del pedido. Ahí se tiró hasta el 18 que vino el de correos con la broma.

    En el regalito a mi me ha tocado un bote de pintura, aunque ya avisan que no siempre toca. :-D

    Mucha suerte y, please, si finalmente haces el pedido te agradecería que nos dijeses si también te ha tocado pagar o no. :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario