XWing :: I Liga Xwing Quimera (Ronda I)

¡¡Y finalmente ayer comenzamos la "I Liga Xwing" en Quimera Madrid!!

Después de esperar todo el verano y testear misiones y revisar reglas por fin ayer nos estrenamos con la primera misión de "Cruce de convoys". La verdad es que yo sólo había jugado hasta este veranos escaramuzas entre naves en el típico mata-mata y con las misiones cambia muchísimo el estilo de juego.

En esta misión tenemos dos transportes con 10 puntos de casco en los que puedes incluir (si quieres) mejoras por valor de 7 puntos entre los dos repartidos como quieras. Si consigues sacar uno por el lado contrario te quedas con esas mejoras. ¡¡Muy goloso!!


Turno 0 - desplegando
Me encanta la parte de la Liga en la que tienes que diseñar tu Flota de 200 puntos y sobre todo tener que dejar de lado muchas mejoras y pilotos que usas normalmente y intentar acostumbrarte a unas listas con pilotos de perfil bajo como en la vida real que hay muchos más palmeros que héroes.

El caso es que tienes solo 20 puntos de mejoras a repartir entre las naves de tu flota cosa que te hace darte cuenta lo complicado que es tener varios modelos de naves e intentar cuadrar las mejoras para intentar aprovecharlas para la mayor cantidad posible de las que vayas a usar.

Fue una partida muy interesante en la que aprendí mucho en despliegues del contrario y de sus maniobras para bloquear mis transportes y naves además de que cada bando consiguió sacar un transporte por el lado contrario.

Turno 3 - un enjambre de naves se agolpa alrededor de los 3 transportes
En cuestión de bajas sólo perdí a mi piloto de YWing pero pudo ser rescatado y recibir además su experiencia. El bando Imperial sufrió mucho más y perdío 3 TIE de academia, 2 TIE Bombers y 1 TIE interceptor. Escapó con vida Sontyr Fel y un TIE que le daba cobertura.

Ya estoy esperando la segunda misión para sacar a pasear mis pilotos...

¡Que la fuerza os acompañe!

Comentarios