40k: Paso a Paso pintado de edificios

En el apartado de curratelounpocoquenocuestanada de hoy, os queremos mostrar los avances en esos grandes segundones como son los edificios y cráteres. En una palabra: la escenografía.

Efectivamente, muchas veces nos preocupamos de que las unidades queden vistosas, dedicando muchas horas a sus conversiones y pintado y luego, cuando las ponemos sobre la mesa, cantan una barbaridad al lado de esos otros elementos de escenografía montados a toda pastilla para hacer bulto, pero sin dedicarle ni un poquito de cariño.

En mi caso me he propuesto pintar los 3 edificios y 4 o 5 cráteres que tengo, por supuesto sin perder de vista la primera y más importante ley del universo: La Ley del Mínimo Esfuerzo. En este artículo mostraré los dos primeros edificios de la caja del Sector Imperial –o algo así- de GW.

Para llevar a cabo este cometido he utilizado principalmente dos herramientas a cuál más precisa: Spray de imprimación negro y el pincel especial para pintar el blanco de los ojos de las minis:

Pincel de detalle extremo

El proceso es tan sencillo que sobran las palabras, con lo que os pongo las fotos del proceso –sé que con este resultado tampoco ganaré nunca ningún concurso de pintura-.

Imprimación en negro

Dos manitas de pincel seco, una con Gris Alemán de Vallejo, y la segunda de Gris Londres también de Vallejo:


Primera mano de Gris Alemán -ref 70995- y segunda de luces con Gris Londres -ref 70836-

Por último las puertas y detalles de la fachada en Bronce -adivinar la marca- y los pergaminos con Blanco Hueso -si, de esa también- y tinta Sepia de GW como si la regalasen:

Detalles de Bronce -ref 70998-, pergaminos en Hueso -ref 70918- y tinta Sepia

Y ya está. No me ha llevado más de hora y media para un acabado que, lejos de quedar bien –el ojo experto verá unos pedazo de brochazos tremendos por todas partes- al menos da el pego y no tiene ese uniforme grisreciénsalidodelamatriz de antes.

Sanctum Imperialis


Manufactorum

En próximas entradas pondré cómo han quedado los cráteres, con más o menos el mismo procedimiento y resultado.

Comentarios

  1. Gracias por compartirlo José María!
    Estamos actualizando a una nueva versión de la base de datos de tutoriales. Aunque todavía no hemos informado de ello 'al mundo' ;) te dejo tu tutorial y el enlace a tu web: http://paintminis.com/?p=1404

    No hemos cogido nada de contenido, no hacemos scrapping, tan solo una foto para ilustrar el tutorial, y tu nombre y link siempre visibles. Por supuesto, si no quieres que tu tutorial esté en la web... tan solo dilo y lo quitamos al instante!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Juer, al contrario, muchísimas gracias por enlazarlo! :-)

    Y por supuesto, muchísimas gracias por avisar. :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues Muchas Gracias,siempre bienen bien pap,
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  4. Susantamadre que bien te ha quedado, ladrón :D A ver si me animo yo con las mías, que tengo seis ruinas de edificios pequeñitas, efectivamente, en ése gris que dice "lo acabo de imprimar y mañana lo pinto" desde hace tres años. Enhorabuena, que el resultado está muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. La verdad es que estoy "mú contento" con el resultado. :-)

    @Gica, a ver si un siglo de estos podemos volver a jugar, para que me vuelvas a pasar por la piedra con esos malditos orkos a los que no pillo el punto... xDDD :-)

    ResponderEliminar
  6. Buenas, soy Alfonso de FanHammer. Mira, quiero poner esta entrada por FanHammer. Asi que te pido permiso para que nos lo dejes poner. Por supuesto te nombraremos y toda la fama sera para vosotros.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena JoseMa. Han quedado cojonudos. Ahora me has picao a mi para que remate los mios. Añadiré algo más al post con iluminar las lámparas si me sale bien que es una prueba.

    Que ganas de ver esos "queridos" necrones ahí subidos en su "nido" friendome a tiros Gauss xDDDD

    ResponderEliminar
  8. @Alfonso: Por supuesto, tenéis todo el permiso y la gratitud por difundirlo. Gracias por avisar! :-)

    @Iván: Gracias tio. Ya sabes, deseando estoy de ver cómo te quedan, y a mis necrones jugando al tiro al pichón. xDDD :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario