XWing :: Repintando Alas X para montar el Escuadrón Rojo I

Aquí estamos de nuevo con los pinceles en la mano. Esta vez me decidí después de pensarlo todos estos meses sin tiempo para poder pintar por un proyecto que tengo en mente desde que empecé en este juego.

Desde que vi el Episodio IV de Star Wars en el estreno en 1977 le cogí un cariño especial a estas 3 películas de la saga antigua. Me encanta el diseño de las naves modelo Ala X T-65 y de las otras naves clásicas como el Ala Y, el Ala B y el Ala A aunque estos dos últimos sean posteriores en la trilogía.



El caso es que me fui juntando con varios Ala X con esto de tener varias para jugar y con el meta juego actual se fueron quedando en el maletín sin usarse así que, a mi que me encanta luchar contra todo lo que sea normal, me decidí por darles un repintado, personalizarlos como el Escuadrón Rojo en la Batalla de Yavin de Una Nueva Esperanza y a tirar millas.

Lo primero era encontrar material sobre el que basarme para personalizarlas. En algunos casos sobra información. Luke y Wedge por ejemplo. Sin embargo hay otros pilotos que o bien no hay recursos o no los he conseguido encontrar. En algunos casos incluso algunos no son unos iguales a otros y no hay referencias de sus aeronaves así que he optado por lo que me ha parecido más fiel.

Conseguir encontrar también imágenes de los Droides que llevan en los Alas X fue curioso. Finalmente conseguí algo de material aquí.

Este post es simplemente de presentación y para ver un poco como van las 5 Alas X que ya tengo pintadas. En el siguiente post pondré algún avance más junto con el proceso de pintura por si le interesa a alguien. En realidad es bastante simple aunque ayuda mucho el tener un aerógrafo sobre todo para las bases y los envejecidos de humo de los motores.

En resumen a día de hoy ya tengo rematados:

Rojo 1 Garven Dreiss






Rojo 2 Wedge Antilles






Rojo 3 Biggs Darklighter







Rojo 4 John D. Branon






Rojo 6 Jek Tono Porkins






En los dos grupos de pintura que he hecho:

Rojo 1, Rojo 2 y Rojo 3

Rojo 4 y Rojo 6

Me queda aún pintar las peanas y los palos de sujeción de negro además de eliminar algún brillo que ha quedado del barniz brillantes antes de los panelados.

Os dejo algunos de los enlaces donde he visto información de las naves y algo de referencia que he usado.






Espero que os gusten. Seguiremos informando según vayamos avanzando el proyecto.

Hasta pronto.

Comentarios

  1. Molan, y si van sin torpedos mucho más. XD

    ResponderEliminar
  2. Con lo que te gustaron las dos andanadas de torpedos en tus Defender :D

    ResponderEliminar
  3. Buenisimas conversiones Iván,

    A ver si pronto nos volvemos a ver entre los Asteroides,

    Un saludete

    Uge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. De momento hoy acabo de rematar otros 4 Alas X así que ya sólo me quedan 3 para tener los 12 acabados. ¡Qué ganas tenía de ponerme con este pequeño proyecto! Ya los verás en la mesa.

      Eliminar

Publicar un comentario