Enjambre Juggernaut - Peanas para Hormagantes

Buenas,

Tras varios días experimentando con distintos contrapesos a poner en las peanas de los Hormagantes para evitar que éstos terminen reposados sobre sus garras afiladas en la mesa, os cuento qué solución he encontrado.

Éstas son todas las peanas que he utilizado de "testing":



Los materiales utilizados para contrapeso son, de izquierda a derecha: masilla, plomo, estaño, una arandela y plastilina negra. Todos los materiales han sido adquiridos en un todo a un euro a excepción del plomo, que lo he recortado de una placa que había por casa.

¿Cuál de éstos materiales creéis que ha resultado ganador? ... tic, tac, tic, tac.... ¿Ya? Bueno, pues os cuento la experiencia con cada uno de ellos de "peor" a "mejor" ;)

· Masilla: Viendo el tamaño de la barra y el peso pensé que sería suficiente, pero para nada. Un Hormagante con las dos garras bien extendidas hacia delante se va de morros contra la mesa a poco que la superficie no sea totalmente plana (por ejemplo, sobre un trapo encima de una mesa). Con la masilla mejora algo pero es insuficiente. Además, huele fatal.

· Plastilina: El resultado en cuanto a contrapeso es mejor que con la masilla, la mini queda prácticamente estable pero mancha de lo lindo y sobre superficies no planas pueden desprenderse cachitos.

· Arandela: La arandela tiene suficiente peso como para que la mini se quede completamente estabilizada. Lo malo es que si no se quiere elevar la peana de más hay que hacer surcos en la guía inferior (donde se encaja la pestañita de soporte de la mini) y se tarda bastante. No es práctico para tener que hacerlo 24 veces :(

· Plomo: Obviamente por peso es la más estable de todas. Lo malo, aparte de que el plomo así en bruto es tirando a tóxico (y la plancha ésta no tiene muy buena pinta xD), es algo más gordo y no está completamente plano, por lo que sobresalen algunas partes y la mini no reposa 100% sobre la mesa. Se puede arreglar a martillazos, pero nuevamente nos metemos en un método que no es práctico para tener que hacerlo bastantes veces.

· Estaño. El ganador de largo. Se corta y moldea facilísimo, y con esas tirillas el peso que añade a la peana es más que suficiente para que se quede muy estabilizada incluso en superficies no planas. Además tiene el grosor justo para no sobresalir por lo que la peana se apoya perfectamente sobre la mesa :)

Así que ya sabeis, si tenéis que añadir contrapeso a vuestros Hormagantes (u otras minis que cabeceen, siempre y cuando sean de plástico o resina que no pesa. Si es de plomo... chungo %), a comprar estaño del malo (que no sirve nada bien para soldar), unas tenacillas y cola; y quedarán de lo más resultonas.

Un saludo,

David.

Comentarios

  1. Lo del olor de la masilla no tenía ni idea, pero por lo demás encaja más o menos con lo que pensaba. Eso si, que de primeras yo no me había planteado lo del estaño, me mola (y me lo apunto para futuros usos). :-)

    ¡Gracias por compartirlo! :-D

    ResponderEliminar
  2. Hombre es que es masilla de 2 euros de los chinos xD Compré el otro día masilla normal (de la verde/azul), todavía no la he usado pero tengo que aplicarla sobre los Venóntropos así que ya comentaré qué tal los olores, entre otras cosas ;)

    Lo del estaño ha sido un descubrimiento, ya te digo. Un placer ir contando cositas por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. Tremendo O.o

    vaya un estudio que has hecho en unos momentos. Alucino!! que guai tenerte por aquí compartiendo estas cositas. A ver si tengo más huecos y puedo ir acoplando cositas y sacando fotos.

    Todo lo chino siempre huele... a chino. Petroleo y el almacenaje que suelen tener. No lo digo despectivamente, es que pasa eso. Es muy curioso el olor de los productos procedentes de esa parte de asia.

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo, hasta la plastilina huele mal tio xD Un placer estar por aquí y me alegra que os resulte útil :D

    ResponderEliminar
  5. Interesante!Un colega mio que juega con Tiranidos haria bien en pegarle un vistazo a esto....
    Por cierto,Bienvenido a la Forja!

    ResponderEliminar
  6. Gracias!

    Que se pase cuando quiera, faltaría :) Hay más soluciones que no he probado, como usar bolitas de plomo de pesca (para añadir peso al anzuelo) pero hay que aplanarlas porque son algo más grandes que la profundidad del hueco de la epana, y para hincharme a dar martillazos prefiero cortar estaño, que es más sencillo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario